Vuelve el mejor Griezmann adaptado al rol que le exige Simeone

El francés del Atlético de Madrid recupera el olfato goleador tras no haber visto puerta en 2025 y se adapta al nuevo rol que Simeone le ha otorgado para seguir sumando en el conjunto rojiblanco

Vuelve el mejor Griezmann adaptado al rol que le exige Simeone
Vuelve el mejor Griezmann adaptado al rol que le exige Simeone. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid volvió a golear en una semana idílica para los colchoneros. Tras vencer en el derbi al Real Madrid por 5-2 en el Metropolitano, los rojiblancos aterrizaron en la Champions League con la moral por las nubes y prueba de ello es el 5-1 que le endosaron al Eintracht de Frankfurt. En ambas goleadas, un inesperado protagonista vio puerta después de no haberlo hecho durante todo el año 2025. Griezmann puso el broche de oro a la goleada frente al Real Madrid y se ganó un puesto en el once titular de Simeone en el partido europeo, dónde alcanzó los 200 goles con el Atlético de Madrid al filo del descanso. El mejor Griezmann está de vuelta y adaptado al rol que de rotación que le exige Simeone que aún cree que el galo tiene cuerda para rato.

Griezmann se adapta al rol de rotación y vuelve a mostrar su mejor versión

Antoine Griezmann marcó y alcanzó su gol número 200 como rojiblanco, cifra conseguida en 454 encuentros con la elástica madrileña. En el minuto 45, el francés aprovechó un pase de Julián Álvarez para batir al portero alemán y poner el 3-0 en el marcador ante el Eintracht de Frankfurt, en partido de la segunda jornada de la Liga de campeones. Con su gol ante el conjunto alemán, Griezmann suma esta semana dos tantos tras haber puesto el 5-2 en el marcador ante el Real Madrid. Tras no haber metido un gol en todo el año, la mejor versión de Griezmann vuelve a relucir y lo hace adaptado al nuevo rol que Simeone le ha impuesto. El galo ya no es titular indiscutible y su participación es cada vez menor en el juego del Atlético. Sorloth y Julián Álvarez están por delante suya en la delantera, aunque el francés, desde el minuto 1, ha aceptado su nuevo trabajo y se acomoda poco a poco para poder seguir sumando con el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone celebró los 200 goles alcanzados por Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca y señaló, sobre el francés, que "el talento no tiene edad". "Soy un agradecido a Antoine y su tiempo en el Atlético de Madrid. Ha logrado 200 goles, que es una locura. Recuerdo cuando llegó. Era un extremo bajito echado a la izquierda y lo invitamos a jugar en el uno contra uno y a jugar de mediapunta y creció hasta ser campeón del mundo. Siempre ha sido un referente por su esfuerzo y trabajo y hoy ha tenido el agradecimiento que merece. El agradecimiento por todo lo que nos ha dado y por todo lo que nos da y nos va a seguir dando, porque el talento no tiene edad", dijo el entrenador.