Atlético 5-1 Eintracht: Otro 'manotazo' rojiblanco
Tras la contundente victoria en el derbi ante el Real Madrid, el Atlético se gustó en su estreno como local en Champions y fue superior de principio a fin a un Eintracht al que infligió otra goleada


At. Madrid
Eintracht Frankfurt

El Atlético de Madrid sigue de subidón. Segunda 'manita' consecutiva, esta vez sobre el Eintracht Frankfurt, al que arrolló de principio a fin para sumar su primera victoria en la Champions. No hubo color en el Metropolitano. Aunque los alemanes se metieron tímidamente en el partido al inicio de la segunda mitad, fueron muy superiores los de Simeone, que suman tres victorias seguidas al calor de su público para disfrutar de su mejor momento de la temporada.
El impulso de moral que supuso la 'manita' del derbi ante el Real Madrid insufló un extra de adrenalina a los jugadores rojiblancos, que salieron con toda la cuerda dada en su primer compromiso de la temporada en casa en la máxima competición continental. Aunque el Eintracht, que venía precedido de unos números espectacular a nivel ofensivo, quiso presionar arriba en el arranque, no tuvo nada que hacer ante el vendaval colchonero. A los 3 minutos, Raspadori ya había hecho el 1-0 tras remachar en boca de gol un centro raso de Giuliano Simeone desde la derecha.
Los de Simeone, que veía el partido desde la grada al tener que cumplir su partido de sanción, no daban opción a su rival. Veloces y con una marcha más, entraban por ambos costados, con Giuliano Simeone especialmente atinado, y combinaban con precisión para poner cerco sobre la meta de Kaua, que en el 17' sacó con el pecho un disparo pleno de potencia de Julián Álvarez tras un gran servicio de Griezmann.
Gol número 200 de Griezmann
Tenía ganas el francés, pero no conectó bien su remate antes de la media hora tras un pase de Marcos Llorente. Tampoco lo hizo a la salida de un córner, de espuela, en el 32', pero Le Normand aprovechó el balón suelto para hacer el 2-0 en el segundo palo, llevando el delirio a las gradas de un Metropolitano que disfrutaba con los suyos. Y aún llegó la guinda esperada al filo del descanso, cuando Griezmann llevó a la red el pase atrás de Julián Álvarez para festejar, con camiseta conmemorativa incluida, su gol número 200 con el Atletico.
Tras el festival del primer acto, era lógico pensar que el el cuadro rojiblanco diese un pase atrás en el segundo. Se replegó más para tratar de dormir el partido, pero el Eintracht lo aprovechó para acercarse con peligro y recortar distancias por medio de Burkardt. Fue un aviso porque aún quedaba mucho. Y la respuesta colchonera fue dar un nuevo paso al frente, buscando un cuarto gol que le fue anulado a Griezmann por manos. Sí valió poco después el de Giuliano, que cabeceó en el primer palo el córner botado por Julián en el 70. Solo faltaba el gol de la 'Araña' y acabó llegando de penalti, a lo Panenka, para firmar una nueva 'manita' y confirmar la resurrección del Atlético.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Lengley, Le Normand, Ruggeri; Giuliano (Nahuel Molina 74'), Gallagher, Barrios (Nico González 74'), Raspadori (Koke 55'); Griezmann (Baena 89') y Julián Álvarez (Carlos Martín 89').
Eintracht Frankfurt: Kaua Santos, Collins (Amenda 59'), Koch, Theaste, Brown (Bahoya 72'), Chaibi, Skhiri (Hojlund 59'), Doan (Götze 74'), Can Uzun (Larsson 59'), Knauff y Burkardt.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Lenglet y al visitante Brown.
Goles: 1-0 (3') Raspadori; 2-0 (32') Le Normand; 3-0 (45') Griezmann; 3-1 (57') Burkardt; 4-1 (70') Giuliano Simeone; 5-1 (81') Julián Álvarez, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Liga de la Champions disputado en el Metropolitano.