Simeone da un palo en plena euforia: "No es fácil"

El técnico del Atlético de Madrid se queja de lo apretado del calendario después de haber solventado tres partidos en nueve días con otras tantas victorias que le han cambiado el rostro a su equipo

Simeone da un palo en plena euforia: "No es fácil"
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado5 - 1

Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt
GolG. Raspadori4' GolR. Le Normand33' GolA. Griezmann46' GolGiuliano70' GolJulián Alvarez82' (p.)
GolJ. Burkardt 57'

Desde un palco del Metropolitano, donde cumplió el partido de sanción impuesto por la UEFA por su expulsión ante el Liverpool, Diego Simeone disfrutó, como toda la afición rojiblanca, del gran partido firmado por un Atlético de Madrid que arrolló al Eintracht Frankfurt en su estreno como local en la Champions. Una 'manita' que se suma a la conseguida el pasado sábado en el derbi ante el Real Madrid y que permite a los colchoneros sumar tres victorias consecutivas ante su público que le han cambiado definitivamente el rostro.

Pero, por encima de cualquier otra consideración, el Cholo puso de relieve el esfuerzo realizado para poder sacar estos partidos adelante sin apenas descanso. "Lo que más me gustó fue la respuesta del equipo a los cambios en el inicio del partido y después hemos renovado fuerzas en el andar del encuentro. Cuatro partidos en nueve días es complejo, es difícil. Cuando tienes cuatro días es un montón de tiempo. Ahora que ganamos podemos comentarlo. Para los que juegan y entienden saben que no es fácil jugar cuatro partidos en nueve días", recalcó.

El necesario fondo de armario

"La temporada es muy dura, muy fuerte, muchos partidos. Hay que poner un equipo que siga una línea y no es fácil poder sostenerla. Necesitamos a todos. Es una frase hecha, pero es una realidad. Son muchos jugadores que necesitamos para competir de la mejor manera"", añadió el técnico argentino sobre los cuatro cambios que incluyó en su once, dando entrada a jugadores menos habituales como Raspadori, que se estrenó como goleador, o Ruggeri.

Elogios a Griezmann

Además, Simeone restó importancia al hecho de no haber estado sentado en el banquillo. "Se ve mejor desde arriba. Se entiende mucho más simple. Es positivo que el equipo haya ganado esté abajo o esté arriba", explicó, deshaciéndose en elogios hacia Griezmann, que vivió un partido especial al anotar su gol número 200 con el Atlético de Madrid.

"Me alegro de haber podido acompañarlo en este proceso maravilloso. Un chico que vino como extremo y lo invitamos para aprovechar todo su potencial y lo empezamos a poner de segunda punta y delantero. Eso le hizo atravesar momentos importantísmos. Lo ha dado todo y lo seguirá dando. Estoy muy contento de que me siga acompañando", señaló sobre el francés, mostrándose al mismo tiempo prudente tras caudal ofensivo demostrado.

"Somos un equipo. Hay momentos en los que tenemos la contundencia de marcar más goles, y otros en los que no parece que sea así. El rival también juega, propone, y nosotros competimos. Siempre competimos", sentenció.