La lista del Barcelona para la Supercopa y el globo pinchado de Xavi

El técnico del Barça, Xavi Hernández, se aferra al torneo que salvó su puesto hace justo un año y se lleva a Arabia Saudí a 25 futbolistas, entre ellos tres lesionados y ocho canteranos. Ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso son los únicos que se quedan en tierra

La lista del Barcelona para la Supercopa y el globo pinchado de Xavi
Vitor Roque busca su primer título como jugador del FC Barcelona. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Xavi Hernández afronta su etapa de mayor descrédito como entrenador del FC Barcelona, acumulando críticas de dentro y fuera del club por la irregularidad del equipo y sus recurrentes excusas, justo antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, competición que salvó su puesto hace justo un año. En enero de 2023, el club culé se sacudió la segunda eliminación consecutiva en la Fase de Grupos de la Champions League conquistando en Riad la 'Final Four' diseñada por Luis Rubiales y Gerard Piqué tras ganar con brillantez en la final al Real Madrid y ganando un impulso que les llevó a ganar LaLiga 22/23. Ahora, el técnico de Terrasa vuelve a estar cuestionado justo antes de disputar su semifinal contra CA Osasuna intentando por todos los medios que no se le desinfle el globo y recurriendo para ello a Pedri en una amplia lista de convocados con sólo tres bajas y con varios integrantes que entran a pesar de no contar con el alta médica.

Uno de esos casos es el del propio Pedri González, que lleva dos años de constantes lesiones y recaídas fruto de la sobreexplotación a la que ha sido sometido por el Barça y por la selección española. El mediocentro tinerfeño, que volvió a caer convaleciente en el penúltimo choque liguero de 2023 y que se ha dejado ver en las últimas sesiones del cuadro azulgrana, ha entrado en una lista de 25 jugadores en la que también están Joao Cancelo e Iñigo Martínez a pesar de que tampoco tienen el OK de los médicos. El lateral portugués aún no está del todo recuperado de una distensión de ligamentos en una de sus rodillas y es seria duda, aunque de los tres 'infiltrados' es el que más opciones tiene de estar en la Supercopa. El central vasco sólo jugó diez minutos ante el Barbastro tras recaer de una lesión muscular en el bíceps femoral.

Xavi, en cambio, sí podrá contar con Ilkay Gündogan, superado una leve enfermedad respiratoria, y con Alejandro Balde, que se había perdido los últimos entrenamientos por una indisposición. Así, los únicos que se quedan en tierra y no viajan a Arabia Saudí son los lesionados Marc-André ter Stegen, operado de una hernia; Marcos Alonso, aquejado de una lumbalgia; y Pablo Páez Gavira 'Gavi', operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y del menisco. El técnico catalán ha vuelto a completar la convocatoria con futbolistas del Barça B como Marc Casadó, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort, además de los porteros Ander Astralaga y Diego Kochen; además de los ya habituales Lamine Yamal y Fermín López.

Así, la lista completa con los 25 jugadores convocados por el FC Barcelona para la Supercopa de España es la siguiente: Joao Cancelo, Alejando Balde, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Ferran Torres, Pedri González, Robert Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan, Jules Kounde, Ander Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Diego Kochen, Fermín Suárez, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.

Según ha explicado el club barcelonés, está previsto aterrice este mismo martes en el aeropuerto de Riad a las 20:45 (hora local). Este jueves, a las 20:00 horas, se enfrentará a CA Osasuna por un puesto en la gran final ante el vencedor del derbi entre Real Madrid y Atlético, que aterrizaron en tierras saudíes este pasado lunes y que romperán el hielo con la primera de las semifinales de la Supercopa de España este miércoles (20:00 h).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram