Marcus Rashford, opción real
El FC Barcelona sigue rastreando al inglés muy de cerca para reforzar la parcela ofensiva del equipo. Luis Díaz sigue siendo una prioridad, aunque desde Can Barça son conscientes de la dificultad que entraña el traspaso del colombiano con la presencia del Bayern de por medio. Rashford cuenta con propuestas desde Turquía, aunque sigue esperando un gesto del Barça

El culebrón Nico Williams sigue generando consecuencias. Tras la renovación del internacional español por el Athletic, el Barcelona continúa peinando el mercado en búsqueda de una alternativa a su negativa. Luis Díaz es el favorito, aunque la insistencia del Bayern en su fichaje lo aleja de la Ciudad Condal. Tras ese escenario, la figura de Marcus Rashford vuelve a irrumpir con mucha fuerza.
El Barça lo intenta con Luis Díaz, aunque es difícil
La comisión deportiva del Barcelona, con Deco a la cabeza, tiene trabajo por delante. El club espera poder firmar cuanto antes al futbolista de ataque; preferiblemente en el costado zurdo, indicado para que comience a trabajar a las órdenes de Hansi Flick. Con la inminente llegada de Roony Bardghji; aunque el sueco ostentará otro nivel en la plantilla, el club insiste en su opción número uno para suplir el plantón de Nico Williams: Luis Díaz.
Tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el futbolista del Liverpool habría alcanzado un acuerdo con el Bayern para sumarse a las filas del campeón de la Bundesliga la temporada pasada. El problema ahora está con el cuadro red, ya que las pretensiones económicas que pide el campeón de la Premier, están enmarcadas en una cifra complicada de alcanzar. No obstante la entidad bávara no descarta acercarse a los 80 millones de euros, montante a partir el club de Mersyside aceptaría su adiós.
Esta circunstancia provoca dos nuevas situaciones. Por un lado, los culés están en conversaciones con Díaz para convencerlo con su proyecto, un 'gancho' que conllevaría más tarde que el propio jugador forzara su salida, no descartando incluso; tal y como presenta Mundo Deportivo, que el futbolista pidiera el Transfer Request, lo que abarataría el traspaso y sacaría al Bayern de la ecuación.
Rashford, la opción mejor colocada si falla Luis Díaz
Sin embargo, si el equipo que entrena Vincent Kompany finalmente se llevara el gato al agua, el mejor posicionado para firmar por el Barcelona es Marcus Rashford. Turquía aprieta, y Mourinho intenta convencer al jugador para que firme por el Fenerbache. No obstante, en Barcelona confían en el deseo del delantero de 28 años, quien está encandilado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou, hasta el punto de marcar sus propios tiempos con las ofertas procedentes desde otros puntos de Europa.
Marcus Rashford llegó cedido el pasado mes de enero al Aston Villa, donde se ha revalorizado. Tras ello, el jugador ha vuelto al Manchester United, donde tiene contrato hasta 2028. En Old Trafford no cuentan con él, por lo que en un año de dificultades, el club inglés pondría facilidades para su incorporación con el Barça, poniendo incluso sobre la mesa la posibilidad de salir cedido con opción de compra. Días claves en la planificación de Deco y su equipo de trabajo.