Ronald Araujo, hundido tras su expulsión en el Barça - PSG

Aunque su primera reacción fue irascible, el central uruguayo admitía en frío que agradece las muestras de apoyo recibidas entre tantas críticas, una de ellas por parte de uno de sus propios compañeros

Ronald Araujo, hundido tras su expulsión en el Barça - PSG
Araujo y Barcola, unas décimas de segundos antes de la acción que cambió la eliminatoria entre Barça y PSG. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ronald Araujo está hundido tras ser "golpeado con fuerza por el fútbol". El central del FC Barcelona se convirtió en el triste protagonista de la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras ser expulsado a la media hora de juego por una protestada pero clarísima falta sobre Bradley Barcola, cuando el rápido atacante del PSG se plantaba solo ante Ter Stegen. En caliente, Xavi Hernández clamó elevando lo ocurrido como un atraco, y el propio futbolista charrúa tardó en irse del campo y lo hizo soltando lindezas a todos los colegiados.

Sin embargo, ya en frío, algunos compañeros como Frenkie de Jong y el propio portero alemán admitían que la roja no era protestable y otros, como Ilkay Gündogan, iban aún más lejos dando un palito a su compañero, que ha sido el blanco de todas las críticas de la afición junto a Joao Cancelo, autor del alocado penalti en el que el pase a semifinales se fue definitivamente al garete. "Tienes que tener claro que llegarás al balón o si no, darle la oportunidad a nuestro portero, porque tantos minutos con diez, te mata", espetó el internacional germano, que ha hecho saltas chispas en el vestuario y ha obtenido respuestas indirectas de varios compañeros, con Raphinha como el más vehemente y Koundé como el más directo.

Cuando el '4' azulgrana derribó (zancadilla, manotazo y empujón) a Barcola, el Barça ganaba 1-0 en el partido de vuelta y tenía la eliminatoria con 4-2 a su favor a falta de 60' para el final. Sin embargo, su expulsión desquició a su entrenador, que además retiró del campo al determinante Lamine Yamal para suplir al central suramericano con Iñigo Martínez. La idea era aguantar el 1-0 al menos hasta el inicio de la segunda parte y buscar que a los galos también les entrase angustia y presión. Sin embargo, Xavi también vio la roja y se fue pateando la cartelería de la UEFA, el mismo camino siguió el preparador de porteros, cayeron varias amarillas... y el PSG aprovechó el desconcierto para imponerse por 1-4. Este miércoles, Araujo mostró estar afectado y sentirse muy culpable por la eliminación.

"El fútbol que tantas alegrías me ha dado, ahora me golpea con fuerza. Agradezco el apoyo de aquellas personas que están incondicionalmente a mi lado, así como los compañeros que lo dieron todo en el campo y a los aficionados que animaron hasta el final. Siento no poderos dar esta alegría. Lo volveremos a intentar. Força Barça, ara i sempre! Dios en el control", dijo Araujo en una reflexibla publicación en su cuenta de Instagram. compartiendo una ilustrativa imagen en tonos grises y otra más alegre intentando quedarse con los buenos momentos que esta Champions le ha dado al equipo catalán, con el que se siente plenamente identificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram