Abner Vinicius aterriza en el Betis con una sonrisa contagiosa

El lateral izquierdo ha compartido imágenes de su viaje a Sevilla, larga travesía que emprendió en la noche del viernes para llegar a lo largo del día de hoy a la capital andaluza y pasar ya el domingo las preceptivas pruebas médicas previas a su fichaje por cuatro temporadas y media

Abner Vinicius aterriza en el Betis con una sonrisa contagiosa
Abner Vinicius posa en el aeropuerto de Sao Paulo, justo antes de tomar un vuelo con destino a Sevilla. - Abner Vinicius
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius ya viaja a Sevilla para convertirse en el primer fichaje invernal del Real Betis, club en el que tendrá la complicada misión de hacer olvidar a Álex Moreno -que este viernes firmaba un espectacular debut con el Aston Villa- en el costado zurdo de la defensa de Manuel Pellegrini. El medallista de oro olímpico ha compartido unas imágenes de su largo viaje a la capital andaluza y lo hace con una sonrisa contagiosa, que revela su ilusión por el salto que afronta en su prometedora carrera y las buenas referencias del club de Heliópolis, donde llega avalado por Denilson y contará con tres compatriotas: Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José.

Abner Vinicius, acompañado de sus agentes y de algunos de sus seres más queridos, partió en la noche del viernes hacia Sevilla, donde llegará a lo largo de la tarde de este sábado previa escala en Portugal y en coche hasta Heliópolis, donde ya tiene reservada habitación en el habitual hotel de concentración del Betis, con vistas al estadio Benito Villamarín, situado a sólo unos metros. Para este domingo, día 15 de enero, está previsto que el lateral zurdo brasileño sea sometido a las preceptivas pruebas médicas, el último requisito previo a la firma de un contrato que le convertirá en futbolista de la entidad de las trece barras hasta el 30 de junio de 2027.

El joven carrilero, de 22 años y valorado por Transfermarkt en 8 millones de euros, llega al Betis procedente del Atlético Paranaense en una operación económica a priori bastante factible, cifrada en diez millones de euros por el 50 por ciento del pase. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el negocio apunta a redondo para el Betis, que podría llegar a pagar un máximo de 10 kilos aunque sólo serán cinco de fijo, a abonar en cómodos plazos además y con su mayor parte a partir del 1 de julio, por lo que el gasto figurará casi todo en el próximo ejercicio fiscal.

El Betis, como adelantó ABC y pudo contrastar este periódico, adquieren ahora 'sólo' un 50 por ciento de los derechos de Abner Vinicius para cumplir las estrictas normas del tope salarial de LaLiga, que sólo permite gastar el 40 por ciento de lo recaudado con el límite sobrepasado, aunque en el contrato del carrilero se recoge la opción de que se adquieran varios paquetes más en lo sucesivo hasta un máximo del 90% (el Athletico Paranaense se reservará un 10 por ciento) cuando el paulista dispute un número determinado de encuentros.

Vinicius, a falta de que el Betis y el Athletico oficialicen la operación, se convierte así en el sustituto en el lateral zurdo bético de Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa inglés por una cantidad de unos quince millones de euros más dos en variables, de los que un 20 por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.

El Betis completa el podio olímpico

De 22 años, Abner Vinicius es un lateral de largo recorrido que ha jugado 152 partidos en el Athletico Paraenense en los que ha anotado cinco goles y ha dado 18 asistencias. Además, está llamado a ser parte del futuro más inmediato de Brasil, selección con la que ha sido internacional sub 23 y se colgó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Competirá por un puesto en el once de Pellegrini con su rival en la final olímpica, el medallista de plata Juan Miranda. Además, el Betis completa el podio de la cita de Japón, ya que también cuenta con el cedido Diego Lainez, que fue bronce con México aunque su futuro apunta lejos de La Palmera.

La llegada de Vinicius al Betis fue adelantada por el exbético internacional brasileño Denilson de Oliveira, quien ya en su cuenta de Twitter se mostraba "orgulloso" y avanzaba la llegada "por cinco años de "otro jugador brasileño al Real Betis", que ya cuenta en sus filas con Luiz Henrique, Luiz Felipe Ramos y William José da Silva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram