"El Betis tiene muchas opciones"
En el segundo debate de la cuarta semana de mayo preguntamos por las opciones del Real Betis en la final de la Conference League ante el Chelsea
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este miércoles, sobre la final de la Conference League que disputarán dentro de una semana en Breslavia (Polonia) ante el Chelsea inglés, que ve al equipo con "la ilusión y confianza" en toda su plenitud para afrontar esa cita.
A día de hoy, el Chelsea es el principal favorito en las casas de apuestas, aunque lo cierto es que la final está más pareja de lo que se puede pensar. Los ingleses sólo tienen a su favor la experiencia, pero donde seguro que golea el conjunto verdiblanco es en ilusión.
En el segundo Debate de ED de la cuarta semana de mayo preguntamos precisamente sobre las opciones del Real Betis Balompié en la próxima final de la Conference League ante el Chelsea.
"El Betis tiene muchas opciones, a un solo partido puede ocurrir cualquier cosa. Creo que el equipo ya está mentalizado en ese día 28, primera final histórica europea del conjunto verde y blanco. Y yo creo que el Chelsea tiene un partido muy complicado antes contra el Nottingham Forest, que se está jugando la Champions y puede llegar un poco despistado a esa final. Maresca va a poner una plantilla, que la tiene muy extensa, totalmente renovada conforme a lo que pone en la Premier, mientras que el Betis va a poner a toda su artillería- A los Isco, a los Anthony, a Bakambu, que está enchufado en la Conference League. Creo que a un solo partido puede ocurrir cualquier cosa y el Betis va a llegar un puntito por encima que el Chelsea y se va a hacer con el título", afirma Manuel Pedrero.
"Bueno, yo creo que el Betis tiene muchas opciones también de alzarse con la Conference. Sí que es verdad que la experiencia, en cuanto a nombre, el Chelsea tiene más bagaje en Europa y eso sí que le puede perjudicar en su contra al Betis. También recordemos que el Betis tiene en su plantilla nombres como Isco o Bartra, que están acostumbrados a este tipo de finales. Sí que es verdad que en estos días previos, ambos equipos tienen que tener muy claro su once para poder repartir minutos y en ese caso es cierto que el Chelsea, que se juega sus opciones de meterse incluso en la Champions League, pues le puede jugar una mala pasada este próximo partido de fin de semana", replicaba Alberto Gálvez.