0-0: Defiende su plaza de 'play off' y reactiva la media inglesa

Infalible en casa, el equipo de Alberto González lleva siete salidas sin ganar, aunque sólo perdió ante el UCAM Murcia, en realidad su único K.O. en casi cuatro meses

0-0: Defiende su plaza de 'play off' y reactiva la media inglesa
Un lance del encuentro de este domingo en tierras alicantinas. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Betis Deportivo ha firmado este domingo en Orihuela un empate sin goles que le permite mantener su plaza de 'play off' de ascenso en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde es cuarto, con 41 puntos, los mismos que el quinto, el Águilas. Infalibles en casa (cinco triunfos seguidos y siete comparecencias sin perder en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha sumado 19 unidades de las últimas 21), únicamente falta a los pupilos de Alberto González algo más de contundencia fuera, donde son ya siete desplazamientos sin ganar (desde el 0-2 en Marbella del 26 de noviembre de 2023), pero con una sola derrota (sobre la bocina ante el UCAM Murcia), precisamente la única vez que han caído los verdiblancos en casi cuatro meses de competición. Una regularidad que, ahora que se reactiva esa fórmula conocida como media inglesa, suele llevar aparejado el éxito.

Fue un primer tiempo muy movido en Los Arcos, hasta el punto de que cualquiera pudo haber roto el 0-0. Incluso, el yeclano Ibáñez Juárez se llevó la bronca del respetable al señalar penalti por una mano dentro del área visitante en la última acción de este periodo para retractarse después. Previamente, Mawuli Mensah probó los reflejos de Aitor Arias, al tiempo que Carlos Reina no cazó por poco un centro a la espalda de la defensa alicantina. Para completar el carrusel de ocasiones foráneo, Ginés Sorroche acarició el larguero desde la frontal y Yanis Senhadji no atinó por poco con su vaselina. Con todo, los auriazules también generaron bastante peligro, especialmente por medio de su capitán, Brian Pallarés, que estrelló un cabezo en el larguero a la media hora y vio cómo Germán García abortaba su posterior intentona de abrir el marcador.

La reanudación fue más contenida en el plano ofensivo, con la zaga bética amarrando bien a las principales fuentes de peligro escorpión. Juanmi Callejón, con un disparo ajustado y un centro que Revilla mandó al lateral de la red, fue el más destacado por parte del aspirante a 'play off', que continúa a las puertas, mientras que el filial asustó de inicio con una doble ocasión, aunque ya se acercaría puntualmente, sobre todo tras una gran acción personal con artífice inesperado, el central Ricardo Visus, y un remate a la postre desviado de Marcos Fernández. Visto que no era el día de las delanteras y sí de las defensas, ambos contendientes dieron indirectamente por bueno el resultado de 0-0.

Ficha técnica

Orihuela CF: Aitor Arias; Jaime Escobar, Marc Sirera, Booker (Camacho 74'), Diego Espejo, Goyo Medina; Brian, Kamal, Juanmi Callejón (De las Cuevas 74'), Hamza (Chalbaud 64'); y Revilla (Florian 84').

Betis Deportivo: Germán; Ortiz, Visus, Elyaz Zidane (Salguero 79'), Alcázar; Mateo (Enrique 72'), Sorroche; Mawuli, Yassin Fekir (Manu Morillo 87'), Reina (Berto Rosas 79'); y Yanis Senhadji (Marcos Fernández 72').

Árbitro: Ibáñez Juárez (murciano). Amarillas a los locales Goyo Medina, Jaime Escobar y Ángel Sanz (fisioterapeuta), así como a los visitantes Visus, Ortiz, Sorroche, Alcázar y Enrique.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Los Arcos de Orihuela (Alicante) para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 26ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram