Dos bajas en la lista del Betis para la 'final' ante el Villarreal: atentos a las pruebas médicas
Pellegrini aseguró que Abde ha mejorado y podría volver la próxima semana, pero en el caso del 'Chimy' Ávila no se aventuró a aclarar la gravedad de su lesión ni el tiempo que estará de baja, a la espera de conocer el resultado de los exámenes médicos

El Real Betis afronta este Domingo de Ramos ante el Villarreal un encuentro de "seis o siete puntos", como lo ha calificado Manuel Pellegrini, que tiene dos bajas para esta 'final' por la Champions. Una semana más, seguirá fuera Ez Abde, aunque el entrenador bético adelantó que su regreso está muy cerca, dejando por su parte en el aire el tiempo de convalecencia del 'Chimy' Ávila tras la lesión sufrida en el entrenamiento de ayer. "Chimy tuvo un problema muscular y no va a estar citado para esta semana. Vamos a ver cuando sepamos los resultados de las pruebas qué gravedad tiene la lesión y cuanto tiempo estará de baja. Abde sí ha tenido una mejoría y vamos a ver si esta próxima semana ya puede estar y puede volver en la Conference", reseñó sobre ambos jugadores.
Regresan a la convocatoria 'Cucho' Hernández y William Carvalho, que no están inscritos en la Conferece League, y se cae de la misma el canterano Pablo García. De este modo, los 22 citados para el duelo ante el 'submarino amarillo' son los porteros Fran Vieites, Adrián y Manu González, los defensas Bellerín, Sabaly, Ruibal, Bartra, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez y Perraud, los centrocampistas Johnny Cardoso, Altimira, Fornals, Marc Roca, William Carvalho Lo Celso, Isco, Antony y Jesús Rodríguez, y los delanteros: Bakambu y 'Cucho' Hernández.
Altimira y Jesús Rodríguez, "con margen de mejora"
Uno de los nombres propios es el de Sergi Altimira, al que sus compañeros recibieron con un pasillito en la sesión de este viernes tras confirmarse su renovación y mejora de contrato hasta 2029. Se evolución ha sido elogiada en sala de prensa por el técnico chileno. "Vino sin apenas jugar en Primera y Segunda, pero siempre con intensidad y muchas ganas de trabajar para intentar mejorar en todo lo que le indicábamos que tenía que hacer. Tiene un amplio margen de mejora en un puesto donde tiene la salida del equipo en un partido. Si sigue trabajando como estos años, su ampliación de contrato la tiene muy merecida y ahora tiene que demostrarlo en el campo", señaló.
Además, el 'Ingeniero' también se refirió en parecidos términos a otro joven como Jesús Rodríguez, del que augura que seguirá dando pasos al frente. "Los techos los demuestra cada uno a la medida que va progresando. Es un jugador muy potente, que tiene muchas condiciones para enfrentar el uno contra uno, que tiene que tener más tranquilidad y precisión para definir las jugadas y eso se agarra con trabajo y con buenos jugadores, con Isco, Lo Celso... Todos tenemos un techo. Todavía tiene un margen de mejora", sentenció.