Guido, recibido a hombros y como un héroe en su Sáenz Peña natal

El centrocampista del Real Betis está pasando unos días en casa, donde recibió un baño de masas tras proclamarse campeón del Mundo

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Argentina se proclamó campeona del mundo el pasado domingo por tercera vez en su historia, un logro que el pueblo argentino ansiaba con muchas ganas después de quedarse con la miel en los labios en la final perdida en 2014 en Brasil ante Alemania. Ocho años después, Leo Messi y compañía pudieron resarcirse de aquella final y ganaron a Francia en los penaltis.

Un festejo por todo lo alto en Buenos Aires, con escenas que han dado la vuelta al mundo, una locura desatada con más de cinco millones de argentinos en las calles y que la propia policía no podía contener ni garantizar la seguridad de los futbolistas, por lo que al final tuvieron que salir en helicóptero del autobús de celebración para volver a Ezeiza.

Desde allí, tras las oportunas despedidas entre compañeros y cuerpo técnico, cada futbolista se marchó con sus familias para pasar unos días de descanso con sus seres queridos en su tierra natal, aprovechando la estancia en Argentina. Y entre ellos cómo no, el bético Guido Rodríguez, que a su llegada a Sáenz Peña, un municipio de unos 11.000 habitantes aproximadamente, perteneciente al partido Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, todo el pueblo estaba esperándolo para festejar la tercera Copa del Mundo.

Allí, Guido Rodríguez fue recibido como un héroe, no paró de firmar autógrafos a los hinchas argentinos de Sáenz Peña, con los que se fotografió atentamente y al que se atrevieron incluso a subir a hombros para rendirle todos los honores que merece un campeón del mundo, sin duda, un momento que el centrocampista del Real Betis no podrá olvidar en su vida. Allí, el verdiblanco disfrutará de unos días de descanso antes de regresar a Sevilla para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Guido y Pezzella, bajas para el Athletic

El entrenador del Real Betis ha confirmado la ausencia de los dos argentinos para el último partido de 2022, el día 29 de diciembre frente al Athletic Club y con la cuarta plaza de LaLiga en juego. El chileno confirmó una noticia que se suponía, pues lo lógico es que tuvieran unos días de vacaciones como sus otros tres compañeros, pero la delicada situación en sus posiciones convierte esa entendible ausencia en un problema para el equipo.

Sin Pezzella y con Edgar expulsado en Valencia, la única opción para el centro de la defensa de Pellegrini es la pareja formada por Luiz Felipe y Víctor Ruiz, con la que ensayó ante el Inter. La alternativa sería tirar del canterano Félix Garreta. También resulta inoportuna la ausencia del siempre omnipresente Guido Rodríguez, ya que Paul estará un mes de baja y no volverá antes de la Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram