Manu Fajardo dibuja al Betis que viene

Ya con la ventana de fichajes cerrada, eliminado de la Copa del Rey y en un deficiente parcial en LaLiga, la UEFA Conference League aparece en el camino verdiblanco como una gran ocasión de poner la primera piedra de la reacción que la dirección deportiva ha buscado para esta segunda mitad del curso

Manu Fajardo dibuja al Betis que viene
Manu Fajardo, director deportivo del Betis. - Real Betis

El Real Betis quiere quitarse el sambenito de equipo poco competitivo en Europa y ha viajado a Bélgica con la intención de volver con un resultado positivo de la visita al KAA Gante, en el duelo de ida de la eliminatoria de 'play off' para buscar un sitio en los octavos de final de la UEFA Conference League. Tras superar en la previa ante el Kyvbas KR (victorias por 0-2 y 3-0), la Fase Liga realizada por los verdiblancos ha sido bastante inquietante, quedándose fuera del pase directo al acabar decimoquintos con 10 puntos de 18 posibles, con tres victorias por la mínima frente a NK Celje (2-1), FC Petrocub Hinçesti (0-1) y HJK Helsinki (1-0), un empate en casa ante el FK Copenhague (1-1) y dos derrotas en las visitas al Legia Varsovia (1-0) y al Mladá Boleslav (2-1). Ya no hay margen de error. Tanto Marc Roca como Manuel Pellegrini resaltaban la importancia de que todos den un paso adelante y unas horas antes de que el balón empezase a rodar por el césped del Ghelamco Arena ha incidido en ese mismo mensaje el director deportivo, Manu Fajardo, quien ha dibujado la versión que espera ver en esta segunda mitad del curso.

"Una vez terminada la fase de grupos, ya toca empezar las eliminatorias con ida y vuelta. Esperamos poder sacar un resultado positivo de Gante para luego resolver la eliminatoria en casa con la ayuda de toda nuestra gente", ha comenzado señalando Fajardo en una entrevista concedida a los medios del club desde el hotel de concentración en tierras flamencas. El dirigente heliopolitano ha admitido que la primera ronda ha dejado bastantes dudas y el complicado momento en LaLiga EA Sports (parcial de 9 puntos de 33) justifica las críticas, pero ha recalcado que su confianza en las posibilidades de esta plantilla es máxima y que ve en los jugadores ganas de acabar con la mala racha.

"Estamos mentalizados en volver a ser un equipo sólido en fase defensiva y en ser un equipo competitivo y aguerrido en fase ofensiva", ha asegurado el director deportivo del Betis, quien ha analizado el juego del KAA Gent, un equipo con características interesantes que ha mejorado mucho después del relevo en el banquillo con la llegada de Danijel Milicevic. "Tras el cambio de entrenador ha cambiado la disposición táctica, pasa a jugar con línea de tres atrás. Es un equipo muy valiente con balón y que lleva a cabo una presión alta con buenos repliegues. A nivel individual tienen jugadores de nivel para estar en un contexto de club más exigente, más óptimo".

No obstante, a pesar de sus elogios al conjunto belga, Manu Fajardo no ha eludido la condición de favorito del Betis. "Creo que somos superiores y ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego", ha remarcado, antes de explicar el tipo de choque que imagina: "Ellos van a proponer un partido muy intenso desde el minuto uno con las líneas muy avanzadas e intentando interceptar cerca de nuestro campo".

"Tenemos que tener personalidad con balón, volver a ser sólidos en fase defensiva y aprovechar las ocasiones que tengamos para imponernos al rival", ha insistido. Por último, agradeció al beticismo que haya hecho frente a una odisea para estar apoyando a su equipo en este primer envite de la eliminatoria previa a los octavos de final de la UEFA Conference League: "Estos nunca fallan. Estuvieron, están y estarán. Es una suerte tener a esta afición siempre".