Puntos uno a uno del Real Betis en su duelo en casa de LaLiga ante el Real Valladolid: Pellegrini marca el camino
El 'Ingeniero' mandó un mensaje a navegantes desde el mismo once: nada de confianzas ante el colista ni de pensar en la Fiorentina antes de quitar la quinta plaza al Villarreal


Betis
Valladolid

¡Qué importante es tener un entrenador ambicioso como Manuel Pellegrini! Acusado otras veces de conformista, sobre todo en Europa, el chileno ha demostrado que la experiencia no es un aspecto baladí, sino más bien todo lo contrario. Existía el riesgo de pensar antes de tiempo en la Fiorentina o de infravalorar a un colista que, efectivamente, ha terminado descendiendo matemáticamente con su derrota en el Benito Villamarín, pero que salió respondón y llegó a empatar, mereciendo quizás algo más por cantidad si no por calidad, antes del descanso. Pero el 'Ingeniero', que cambió únicamente a sus laterales y calcó su once de Girona, mandó un claro mensaje a quien correspondiese: LaLiga, con la quinta plaza como objetivo directo, era la prioridad esta semana. Siempre lo ha sido para él, aunque, cuando llegaron las eliminatorias, supo insuflar, ayudado por la comisión deportiva y su excelente labor en el mercado invernal, que había que apretar para tocar plata. No hubo lesionados ni contingencias inoportunas, así que miel sobre hojuelas en La Palmera, con otra exhibición de ambición desde el palco a los despachos, desde el banquillo hasta el verde.
Así jugaron los heliopolitanos
ADRIÁN: 5
Estaba completando una gran primera parte, muy seguro por alto y por bajo ante los intentos pucelanos, blocando el balón y no desviándolo para impedir segundas jugadas, hasta que una mala salida permitió a Chuki regatearlo y marcar a puerta vacía. Luego, en un córner en el alargue de esta fase inaugural, se confió en el primer palo y Anuar casi desvía a la red un intento de gol olímpico del propio Chuki. Volvió a ser sobrio y a evitar males mayores en la reanudación.

SABALY: 5
Bastante presencia en campo contrario, doblando a Antony y sirviendo centros peligrosos, además de pedir penalti en un agarrón de Aznou. Atrás se las vio con el mejor de los visitantes, Raúl Moro, que le exigió por dentro y por fuera
BARTRA: 6
Solvente al cruce y osado para romper líneas a veces desde atrás, Chuki le pilló la espalda con más facilidad de lo deseado en la acción del empate. Gran pase al Cucho en el 2-1 para redimirse.
NATAN: 5
Contundente e intuitivo, se echó en falta que incomodara más a Latasa, que le ganó un par de duelos aéreos dentro del área. Se jugó la roja en una acción con Raúl Moro en la que llega antes, pero abofetea al rival, salvándose sólo por una mano involuntaria del extremo.
RICARDO RODRÍGUEZ: 5
Volvía de lesión y no se proyectó demasiado en ataque, controlando más o menos por su perfil las llegadas de Anuar y Luis Pérez.
JOHNNY: 6
Chuki se le escapa en el 1-1, aunque el italo-brasileño volvió a mostrarse muy certero en tackles y robos, asomándose a menudo por el área visitante para combinar o intentar el remate.
FORNALS: 5
Atinado en el pase y abnegado en la resta, debió ahorrarse el choque de rodillas dentro del área con Aznou que casi cuesta un penalti. Sustituido al descanso para juntar a Isco y Lo Celso.

ANTONY: 5
Desafortunado a la hora de tomar la última decisión, percutió mucho y retó a Aznou, aunque se calentó demasiado con el marroquí y se jugó alguna tarjeta. Pausa para lanzar a Aitor Ruibal en la acción del tercer gol.
ISCO: 8
Muy vigilado, con muchas faltas para frenarle, participó en casi todo el juego ofensivo de los verdiblancos, iniciando, por ejemplo, con un reverso la jugada del 1-0. Presto para robar y remachar en el 3-1.
JESÚS RODRÍGUEZ: 6
Se fue casi siempre de Luis Pérez y ganó mucho línea de fondo, aunque no precisó en sus servicios. Listo para remachar en el primer gol del partido.
'CUCHO' HERNÁNDEZ: 9
Voluntarioso al máximo, peinó el balón en la acción del 1-0 y descargó bastante el juego para las llegadas de la segunda línea. Gran cabezazo en el 2-1 para recompensar su esfuerzo, más una asistencia en pared a Perraud en el 4-1. Se quedó con las ganas de alguno más.

LO CELSO: 5
Salió en el intermedio para sanear los ataques y liberar de vigilancia y carga a Isco. Necesita un golpe para meterse en la película.
AITOR RUIBAL: 6
Una falta a destiempo le borró de la siguiente jornada, aunque pesa infinitamente más la gran asistencia del 3-1. A riesgo de ser repetitivos: que todos los que salen desde el banquillo lo hagan como el de Sallent.
PERRAUD: 7
Subió mucho la intensidad en el lateral zurdo, cerrando filas y rematando su gran semana con un golazo.
EZ ABDE: 7
Encaró y estiró el campo, hasta el punto de que pudieron hacerle penalti nada más entrar al campo. Buen tanto para amarrar el repóquer y ganar confianza
WILLIAM CARVALHO: 5
Minutos para su rodaje y para recuperar ritmo y automatismos.

MANUEL PELLEGRINI: 10
Con una semana por delante para preparar la ida ante la Fiorentina, decidió repetir casi todo el once de Girona, salvo los laterales. 'Aquí no se despista nadie, que ya perdimos con el Valladolid allí y hablaban de fin de ciclo mío', pareció pensar el chileno, que hizo los cambios necesarios en el momento más oportuno para refrescar al equipo y aprovechar el buen momento anímico de gente como Perraud y Ez Abde. Como dicen algunos con sorna, aunque es la pura realidad: volvió a bordarlo el técnico verdiblanco.