Semana caliente en el Betis: dos fichajes inminentes y múltiples salidas a punto

Esta semana se presenta muy agitada en el club bético con el comienzo del mercado estival y la previsión de hacer oficiales un minímo de cuatro o cinco operaciones tanto en llegadas como en traspasos

Semana caliente en el Betis: dos fichajes inminentes y múltiples salidas a punto
Manu Fajardo y Ángel Haro tendr´n mucho trabajo esta semana. - Lince

Este lunes concluye el mes de junio y en el Benito Villamarín se presenta una semana muy caliente con el comienzo oficial del mercado estival y la previsión de diversos anuncios oficiales que empezarán a dar verdadera forma al proyecto verdiblanco para la temporada 25/26.

Y es que se espera que en los próximos días el club de La Palmera confirme oficialmente operaciones que ya se encuentran cerradas o muy avanzadas tanto en el apartado de fichajes como de salidas, lo que, en algunos casos, se encuentran directamente relacionados.

Así ocurre con el traspaso de Jesús Rodríguez al Como y el pacto alcanzado con el Atlético para firmar hasta 2030 a Rodrigo Riquelme como sustituto del alcalareño. Así, el anuncio de la marcha del canterano al conjunto de Cesc Fàbregas, pactada en 22,5 millones más tres millones garantizados y tres en variables- solo se encuentra pendiente de que en las próximas horas supere los reconocimientos médicos. Una vez cumplido este trámite, se convertirá oficialmente en pasado verdiblanco, dando lugar también a la comunicación por parte del Betis del fichaje del futbolista madrileño, por el que los heliopolitanos pagarán ocho millones por el 50% de pase del jugador.

El de Roro no será la única incorporación que se anunciara en la semana que entra, pues, a priori, en Heliópolis se confirmará el deseado regreso de Junior Firpo a su casa futbolística tras terminar contrato en el Leeds y recibir con alegría la oferta tardía del Betis hasta 2028 para cumplir su deseo de volver.

En lo que a salidas se refiere se avecina una semana muy agitada, pues son varios los frentes en los que el Betis trabaja de forma paralela y que, en su mayoría, se encuentran en la recta final. Así, además de la venta multimillonaria de Jesús Rodríguez, se podría producir la oficialidad del traspaso de Mendy al PSV acordado desde hace tiempo en cuatro millones más variables, pero a expensas de un trámite burocrático -el permiso de trabajo en Países Bajos-.

Además, es previsible que se haga oficial la obligación de compra de Sporting de Lisboa pactada por Rui Silva, a la par que es factible que en estos días se anuncie el traspaso de Souleymane Faye al Granada, que rondará el millón de euros.

También se ultima, como apunta El Desmarque, la salida definitiva de Ricardo Visus tras su cesión en el Almere City neerlandés. Solo restan flecos para que ponga rumbo al Widzew Lodz polaco por 600.000 euros por el 70% del pase - el Betis se reserva un 30% de una futura venta-, por lo que es factible que también se comunique esta misma semana.

Más dudas hay en los tiempos de la oficialidad del traspaso a Johnny Cardoso al Atlético más allá de que las bases están sentadas, pero no se descarta completamente que también se oficialice en un breve plazo de tiempo.