"Somos la mezcla ideal": Las primeras palabras de Luiz Henrique como jugador del Betis y la fecha de su presentación

"Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y, ojalá, ganar muchos títulos. Quiero estar mucho tiempo aquí, jugar muchos partidos y hacer cosas importantes con un club muy grande", declaró el extremo brasileño en Betis TV

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Las primeras palabras de Luiz Henrique, oficialmente, como futbolista del Real Betis fue insistir en ese mensaje que ya lanzó a todos los que le esperaban este pasado domingo en la puerta del hotel, a su llegada a Sevilla. Está muy contento: "Muchas gracias, estoy muy feliz de estar en el Betis. Cuando se anunció mi fichaje, todos los jugadores del Fluminense me dijeron que iba a ser muy bueno para mí por mis características y por el juego que se hace aquí en España y que el equipo es muy bueno para él. Así que estoy muy contento de venir y de jugar en Europa".

El extremo brasileño atendió al programa 'Todo al Verde', de BetisTV, para repasar sus sensaciones en sus primeras horas en la capital andaluza, tras conocer en persona al entrenador, Manuel Pellegrini y a algunos de sus compañeros. También ha podido conocer el "impresionante" estadio Benito Villamarín y algunos de los lugares más icónicos de Sevilla, como mostró en sus redes sociales junto al río y a la calle con el mismo nombre que su nuevo club. Por Triana, además, pudo degustar también la gastronomía local y cenó con su agente, Thiago Reggiani; el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón; o el directivo Federico Martínez Feria, entre otros.

Precisamente, Reggiani le acompañó también a esta primera entrevista en España, ya que Luiz Henrique, pese a recibir divertidas lecciones de español del exbético Denilson, aún no domina el español y necesitó que su apoderado le hiciese de traductor. "Cuando vi el estadio sentí una sensación especial, cuento las horas para poder verlo lleno con todos los aficionados y poder jugar ahí, el Betis va a ser un club ideal para mí", dijo, en boca del joven extremo diestro, aunque de pie zurdo, de sólo 21 años, que ha firmado por seis temporadas y que tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Luiz Henrique admitió que sintió "mucha emoción" cuando vio al estadio Maracaná coreando su nombre mientras era manteado. "Fue un día especial, no me esperaba sentir tanto cariño de la afición del Fluminense y de mis compañeros, que me hicieron un bonito homenaje. Ese día lo voy a llevar en el corazón toda la vida", declaró sobre la salida de su país, por un montante de cerca de 13 millones de euros por el 85 por ciento de sus derechos. Mitos de Brasil como Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid, ha elogiado el fichaje del Betis y le ha augurado éxitos, algo que el flamente refuerzo verdiblanco agradeció y consideró "un honor".

El 'Chico Guanabana' enamoró a la hinchada del 'Flu' con su juego y ahora espera repetir conexión con la grada en el Betis, donde confía en potenciar todas sus virtudes como futbolista y mejorar: "Creo que mi estilo de jugador encaja muy bien con el Betis. Me describiría como un jugador al que le gusta tener la pelota, jugar de manera ofensiva, intentando regatear adversarios y dar pases de gol. Esta temporada he mejorado mis números de cara a hacer más goles, pero ahí creo que puedo mejorar mucho. Pienso que el Betis y yo podemos ser la mezcla perfecta".

"Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y ojalá pueda ganar muchos títulos con el Betis. Quiero estar mucho tiempo aquí, jugar muchos partidos y hacer cosas importantes con un club muy grande", añadió el extremo brasileño. "Me han hablado mucho de mis compañeros y del entrenador, Manuel Pellegrini. Me han hablado muy bien de él, como entrenador victorioso, pero también como persona, alguien muy tranquilo y cercano. Creo que puedo crecer mucho con él".

Luiz Henrique lucirá el número 11 que deja libre Cristian Tello y mismo dorsal que ya lució en las categorías inferiores de la selección 'canarinha' y en los últimos años con el primer equipo del Fluminense, donde irrumpió con el '27'. Su presentación oficial antes los medios, según apuntan fuentes del Betis, será a la vuelta del primer 'stage' de pretemporada que el equipo afrontará en Austria, adonde vuelan este miércoles para regresar el día 17 de junio. Es decir, será el lunes 18 o elmartes 19, en principio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram