El Celta deja encarrilado el fichaje de Fer López pese a la intromisión del Valencia
El club celeste prefiere traerlo de vuelta mediante una cesión de 18 meses, pero también ha lanzado otra propuesta por solo media campaña y sigue a la espera de la respuesta del Wolverhampton. Mientras tanto, Carlos Corberán ha llamado al jugador para convencerlo de que recale en Mestalla

Fer López firmó hasta 2030 con el Wolverhampton. CORDON PRESS
El Celta de Vigo está aprovechando el mercado de enero para aligerar su nómina de futbolistas y al mismo tiempo abrir con ello el necesario espacio salarial, paso previo para la llegada del refuerzo que todos esperan, que no es otro que Fer López. La cesión de Damián Rodríguez al Racing de Santander liberó una ficha reservada para el madrileño, pues no se contaba con que Fran Beltrán también hará las maletas rumbo al Girona, mientras que con los traspasos de Tadeo Allende y Luca de la Torre, de vuelta ambos a la MLS, se ha ganado algo de margen económico para poder hacer realidad el regreso del internacional sub 21, que está a punto de concretarse.
El Wolverhampton lo había ofrecido en la Championship
El Wolverhampton había ofrecido al mediapunta a varios conjuntos de la Championsip para tenerlo controlado más de cerca y que continúe así con su adaptación al fútbol inglés, como son el Southampton, el Queens Park Rangers o el Leicester City. Sin embargo, Fer López y su agente, el poderoso Jorge Mendes, ya le habíann transmitido al club inglés que su deseo es volver a LaLiga y más concretamente al Celta.
Con el jugador, por tanto, estaba ya todo arreglado. Como loco por volver, está dispuesto de hecho a rebajarse su actual salario, que subió de manera importante al recalar en la Premier League, para adaptarlo de nuevo a la realidad de la entidad celeste. Por ello, desde A Sede habían lanzado dos ofertas para convencer a los del Molineux Stadium, según indicaba El Faro de Vigo.
Las dos ofertas del Celta de Vigo
Por un lado, el Celta seguía pretendiendo recuperar a su ex canterano, al que traspasó el pasado verano a cambio de 23 millones de euros, mediante una cesión por 18 meses; es decir, hasta el final de la campaña 26/27. En dicha propuesta se contempla el pago de una cantidad por el préstamo, además de asumir un importante porcentaje de su sueldo. Sin duda, es la opción preferida. Pero desde Balaídos también habrían presentado una oferta para acogerlo seis meses, igualmente con una contraprestación económica, aunque menor, y haciéndose cargo de una parte considerable de su ficha. Finalmente, sin trascender los detalles del acuerdo final, el periodista Fabrizio Romano ha informado de que el fichaje se encuentra ya en su fase final y las negociaciones entre clubes se encuentra muy avanzadas, por lo que podría ser oficial de forma inminente.
La llamada de Corberán
La pelota está en el tejado del Wolverhampton, que está prácticamente descendido después de lograr solo 8 puntos en 22 partidos y estar ya a 14 de la salvación. Pero en las últimas horas se había entrometido en la operación un Valencia que no ponía pegas para lograr la cesión de Fer López hasta final de temporada. Según apuntó el periodista Ángel García (Cazurreando), Carlos Corberán ha llamado incluso personalmente al jugador para transmitirle su interés.
Los números de Fer López en el Wolverhampton
Lo que está claro, en cualquier caso, es que el mediapunta desea salir de su actual equipo ante la falta de oportunidades para no ver estancada su progresión a sus 21 años. Hasta la fecha ha participado en 12 encuentros, nueve de ellos en la Premier League y solo dos como titular, por lo que se bagaje de minutos jugados se resume en 364, en los que le ha dado tiempo a firmar una asistencia.