El 'Panda' rememora su histórico gol otro 23-A, se hace un favor a sí mismo... y dos al Betis
El noveno tanto de Borja Iglesias, que marcó en la final de la Copa del Rey ganada hace justo tres años por los verdiblancos, eleva su caché, incrementa las ganas celestes de comprarlo y acerca la Champions a La Palmera

Se viene otra jornada bastante propicia para los intereses del Real Betis. No tanto como la 32ª, cuando todos y cada uno de sus rivales directos por arriba y por debajo se dejaron puntos, por lo que el triunfo del Lunes de Pascua en Montilivi devolvió a los verdiblancos a la pelea por la Champions y, de paso, les afianzó en la sexta plaza, incrementando su ventaja sobre sus perseguidores en pos de una plaza para jugar la próxima edición de la Europa League. El Athletic Club venció por la mínima a la UD Las Palmas (1-0) y se marcha ya a nueve puntos, por lo que se antoja complicadísimo que deje escapar el cuarto lugar, por lo que esa vía para un sexto billete español a la UCL se va esfumando. Sin embargo, con gol de Borja Iglesias, el RC Celta goleó al Villarreal CF (3-0) y, aunque recorta distancias por detrás, pone a los de Manuel Pellegrini en una tesitura ideal para ganar al colista este jueves y rebasar a los castellonenses, al menos hasta que se juegue el próximo domingo el duelo aplazado contra el RCD Espanyol.
Aunque no valiera a la postre para firmar ningún punto, su 'hat-trick' del pasado fin de semana ante el FC Barcelona sí rompió una sequía propia de tres meses largos sin marcar. Mucho más trascendente, claro, fue el solitario tanto de este miércoles en Balaídos al poco de la reanudación para sentenciar prácticamente a un conjunto de Marcelino García Toral con uno menos que se fue perdiendo por una diana de Fer López al filo del descanso y al que apuntilló en el minuto 87 de penalti Iago Aspas, si bien el guardameta Luiz Júnior había evitado previamente que tanto Ilaix Moriba (que estrelló un disparo en el palo justo antes del 2-0) como el 'Príncipe de las Bateas' hicieran más sangre. Fue el noveno 'chicharro' de la temporada para el de Santiago de Compostela, que alcanza ya unos números interesantes que hacen olvidar la aciaga 23/24 y elevan tanto su caché como el interés del RC Celta por renovarle en verano.
Se frota las manos el Real Betis desde la distancia. Y es que el 'Panda', que hizo el mejor homenaje posible justo tres años después al tanto en La Cartuja que abrió el marcador ante el Valencia CF en la histórica Copa del Rey 21/22 que ingresó en las vitrinas del Benito Villamarín, echó también una doble mano al todavía dueño de sus derechos (según los verdiblancos, hasta 2027; según él, sólo hasta 2026). De un lado, ayudó a la derrota de los castellonenses para acercar un poco la Champions League a la que fue su casa hasta el curso pasado. Y, además, propicia que lleguen ofertas por el delantero de 32 años, que hará todo lo que esté de su parte para seguir en Vigo, pero que, si no fuera posible, tendrá seguramente más alternativas para elegir de confirmar su notable rendimiento en tierras gallegas, porque su retorno a La Palmera, por distintas razones, se antoja harto improbable.
