Sorteo Champions y Europa League 2023: Real Madrid - Chelsea y Manchester United - Sevilla en cuartos

Ambos equipos españoles se verán contra rivales ingleses en su camino por alcanzar las finales de Champions (en Estambul) y Europa League (en Budapest)

Sorteo Champions y Europa League 2023: Real Madrid - Chelsea y Manchester United - Sevilla en cuartos
Champions y Europa League llegan a cuartos de final - UEFA
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí este emocionante mediodía de sorteos en la Champions League y la Europa League. Recordad que el Real Madrid se verá las caras contra el Chelsea, mientras que el Sevilla tendrá que enfrentarse al Manchester United. Nada más. Muchas gracias por acompañarnos y... ¡disfruten del fin de semana!

Entrevista

Habla José María del Nido Carrasco: "Es el rival que nadie quería. Nos ha tocado a nosotros. Uu rival potentísimo, pero nosotros como siempre en esta competición, estamos con mucha ilusión y con mucha confianza en el equipo para pasar la eliminatoria".

El lado del cuadro: "Después el que tenga la suerte de pasar también le espera un rival duro, pero a estas alturas, con solo ocho equipos, todos son complicados. Pero sí, al Manchester no lo queríamos".

El moment del equipo: "Jugar la vuelta en casa, con nuestra gente y el calor de la afición, puede ser un plus. Los hemos eliminado dos veces, una en Champions y otra en UEFA. Hay que estar orgullosos de lo hecho en la UEFA aunque en liga no estemos tan bien. De los siete españoles que empezamos solo quedan dos. Son estadísticas, pero confiamos en el cuerpo técnico y en nuestro equipo".

Se acaba el sorteo. El Sevilla no ha tenido suerte y se verá las caras con el verdugo de FC Barcelona y Real Betis. Los nervionenses jugarán la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United en casa y, si logran echar a los red devils, deberán verse las caras con el vencedor del enfrentamiento entre Juventus y Sporting de Portugal. Por cierto, el Sevilla siempre ha levantado el título cuando ha llegado a esta ronda de la competición continental.

¡Así quedan los emparejamientos de cuartos de final de la Europa League!

  • Manchester United - Sevilla FC
  • Juventus - Sporting de Portugal
  • Bayer Leverkusen - Union Saint-Gilloise
  • Feyenoord - Roma

Ya en la final, el equipo que llegue desde el lado del cuadro del Sevilla será el que actúe de local en Budapest.

Así serán las semifinales:

  • El ganador del Juventus-Sporting jugará contra el vencedor del United-Sevilla.
  • El ganador del Feyenoord-Roma se verá las caras con el que pase del Leverkusen-Saint Gilloise.

Pasamos ahora al sorteo del cuadro de semifinales.

Y el último emparejamiento... Feyenoord contra Roma. Esta fue la final de la Conference League la campaña pasada.

Otra eliminatoria: Bayer Leverkusen se verá las caras con Union Saint-Gilloise.

Segundo duelo... la Juventus jugará contra el Sporting de Portugal.

¡Primera bola! Sale el Manchester United contra... ¡el Sevilla FC! Ya hay rival para los nervionenses.

La mano inocentes encargada de sacar las bolas será Zoltán Gera, jugador húngaro que fue finalista en 2010 con el Fulham. Por cierto, hasta siete equipos están representados en el sorteo. Solo Italia repite representante.

¡Comienza la gala! Recordemos los ochos equipos que están clasificados para los cuartos de final: Sevilla FC, Roma, Juventus, Manchester United, Bayer Leverkusen, Feyenoord, Sporting de Portugal y Royale Unión. En cuanto a los posibles rivales del Sevilla, se trata de un sorteo puro, por lo que todas las opciones están abiertas. Juve y United destacan como los equipos de mayor entidad que pueden visitar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se planta en este sorteo de cuartos de Europa League tras vencer a PSV Eindhoven y al Fenerbahce en las dos anteriores eliminatorias. De cara a lo que resta de competición, Jorge Sampaoli destaca la resistencia mostrada por su equipo.

He aquí el estadio de Budapest en el que el Sevilla quiere estar presente el miércoles 31 de mayo (día de la final). Recordemos que los nervionenses han ganado la Europa League hasta en seis ocasiones.

¡Cambiamos de tercio! Nos metemos ya de lleno en el sorteo de la Europa League, competición en la que contamos con el Sevilla Fútbol Club como único representante español. En el sorteo de cuartos de final, el cual comenzará a las 13:00 horas, estos son los posibles rivales de la escuadra nervionense: Roma, Juventus, Manchester United, Bayer Leverkusen, Feyenoord, Sporting de Portugal y Royale Unión.

Entrevista

Habla Emilio Butragueño tras el sorteo: "Ya nos conocemos porque hemos jugado varias veces. El año pasado fue una eliminatoria muy ajustada. Es un durísimo rival y será una eliminatoria muy emocionante. La viviremos con mucha ilusión tras ganar al Liverpool".

Jugar la vuelta fuera de casa: "El Santiago Bernabéu significa mucho para nosotros. Jugaremos allí la ida y sin duda contaremos con un gran ambiente para ganar".

Pensando solo en el Chelsea: "Tenemos que estar centrados en el Chelsea. Son muy fuertes en todos los aspectos del jugo y en todas las posiciones. Todos tenemos una ilusión muy grade. Ellos tienen enormes recursos. El año pasado ya fue una eliminatoria muy difícil. Esperamos tener esa cuota de suerte y llegar en un buen momento; si es así, podemos competir contra cualquiera".

Los partidos de cuartos de final se jugarán los días 11 y 12 de abril (ida) y 18 y 19 de abril (vuelta). Por cierto, el Chelsea es el último equipo que eliminó al Real Madrid.

Se acaba el sorteo. El Real Madrid ya sabe que deberá superar primero al Chelsea y después a Bayern Múnich o Manchester City para estar en la final de la Champions League de 2023. En principal hándicap, más allá de la gran entidad de los rivales, es que los blancos deberán disputar los partidos de vuelta fuera de casa.

¡Así quedan los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League!

  • Real Madrid - Chelsea
  • Inter de Milán - Benfica
  • Manchester City - Bayern Múnich
  • Milan - Nápoles

Ya en la final, el equipo que llegue por el lado del cuadro del Real Madrid actuará de local.

Así serán las semifinales:

  • El ganador del Milan-Nápoles jugará contra Inter o Benfica.
  • El ganador del Real Madrid-Chelsea se enfrentará contra el vencedor del Manchester City-Bayern Múnich.

Ahora se procede a sortear el cuadro de semifinales y quién actuaría de local.

Y por último... ¡Milan contra Nápoles! Choque italiano en cuartos.

¡Tercer duelo! Manchester City se verá las caras con el Bayern Múnich. ¡Qué duelo!

Segunda eliminatoria... El Inter de Milán se enfrentará al Benfica.

¡Primer bola! Sale el Real Madrid y le toca contra... el Chelsea.

El ex futbolista turco Hamit Altintop será la mano inocente del sorteo junto a otra leyenda del fútbol como Patrick Kluivert. Ellos serán los encargados de impartir 'justicia' con las bolas.

La gala empieza presentando a los ocho equipos que entran en el sorteo. Los recordamos: Real Madrid, Inter de Milán, Milan, Nápoles, Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich y Benfica. Ellos serán los que luchen por estar en la final de 2023 en Estambul.

Exclusiva

¡Ya son las 12! Comienza la ceremonia en Nyon para conocer el rival del Real Madrid y cómo quedan todos los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League.

¡Por cierto! La liga italiana es la más representada en estos cuartos de final de la Champions League con hasta tres equipos, algo que no se daba desde el año 2006. Nápoles, Milan e Inter de Milán buscarán un trofeo que no se marcha a Italia desde 2010, año en el que el Inter se Mourinho se impuso 2-0 al Bayern de Múnich en la final.

¡Seguimos con la cuenta atrás! Ya está listo el escenario en el que las bolas decidirán el rival de cada equipo en unos cuartos de final que se presentan apasionantes.

Patrick Kluivert, ganador de la Champions en 1995 con el Ajax y mano inocente del sorteo de hoy, junto a la Orejona.

¡Y otra más! Volviendo al Real Madrid, Carlo Ancelotti puede quedarse en solitario como el segundo técnico con más victorias en la máxima competición europea como técnico blanco. En estos momentos empata a 34 con Vicente del Bosque.

Exclusiva

¡Curiosidad! De los equipos que siguen en liza en Champions solo dos no saben lo que es ser campeón de Europa: Manchester City y Nápoles. Los de Pep Guardiola cayeron 1-0 en la final de 2021 contra el Chelsea, mientras que los del sur de Italia nunca han alcanzado la final.

Respecto a los condicionantes del sorteo, en este caso no hay ninguno, por lo que todos se pueden enfrentar contra todos. ¿Tenéis algún rival preferido para el Real Madrid?

He aquí el objeto de deseo de los ocho equipos que siguen vivos en la presente edición de la Champions League: Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Milan, Inter de Milan, Nápoles, Bayern Múnich y Benfica.

¡Muy buenos días! Ya estamos aquí para vivir en directo los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y la Europa League, competiciones en las que siguen vivos Real Madrid y Sevilla Fútbol Club respectivamente.

El primero en conocer a su rival será el club blanco. Los de Carlo Ancelotti han eliminado brillantemente al Liverpool y ahora afrontan este sorteo, el cual comienza a las 12:00 horas, con la intención de seguir avanzando en la máxima competición continental para revalidar el título logrado en 2022. Sobre los posibles oponentes... Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles se antojan los más complicados.

Respecto al Sevilla, su turno para conocer contrincante llegará a las 13:00 horas. Los nervionenses sufrieron, pero eliminaron al Fenerbahce para seguir al frente en su competición fetiche. Juventus y Manchester United son los posibles adversarios de mayor entidad.

¡Empezamos!

Los cuartos de final de la Champions League y UEFA Europa League ya están aquí. Tras la disputa de las últimas eliminatorias de octavos, hoy jueves 17 de marzo es el sorteo de las competiciones continentales. A partir de las 12:00 horas iremos conociendo los emparejamientos de Champions, mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar el de la Europa League.

Respecto a los representantes españoles, el Real Madrid es el único club de LaLiga en la máxima competición europea. Los merengues han eliminado brillantemente al Liverpool por un global de 6-2 y ahora esperan rival de cara a mantenerse en la carrera por revalidar el título que lograron en 2022. Ente sus posibles rivales se encuentran equipos tan duros como Bayern Múnich, Manchester City o Nápoles, el cual está arrasando en la Seria A italiana.

Pasando ya a la Europa League, el Sevilla Fútbol Club es el único que queda con vida tras las eliminaciones de Real Betis y Real Sociedad. Los nervionenses sufrieron en Turquía frente al Fenerbahce, pero acabaron haciendo bueno el 2-0 de la ida para seguir en la pelea por su competición fetiche. En cuanto a los rivales a evitar, sin duda la Juventus y el Manchester United (verdugo de los verdiblancos) apuntan a ser los más complicados con vistas a estar en semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram