Poco tiempo y mucho que hacer en el Elche

El mercado de fichajes de invierno se acerca a su fin y el conjunto ilicitano necesita cerrar todavía varias entradas y salidas

Poco tiempo y mucho que hacer en el Elche
Jugadores del Elche - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Elche sigue inmerso en una situación muy complicada. Colista de LaLiga Santander con solo 6 puntos, único equipo que no conoce la victoria, está a 11 puntos de la salvación y necesita mejorar la plantilla para poder seguir peleando por la permanencia. La dirección deportiva ilicitana tiene hasta las 0:00 del martes 31 de enero para mover todas las piezas posibles y por ahora no hay nada descartado.

Aridane Hernández continúa siendo el principal objetivo para reforzar el centro de la zaga, una petición expresa de Pablo Machín, pero el canario está contando últimamente con minutos, siendo incluso titular el último partido de liga ante el Elche, y Osasuna no le dejará salir si no hay un traspaso de por medio.

Hace unas semanas Aridane quería ir al Elche, pero ahora ha visto como su situación en el equipo navarro ha cambiado. Pese a todo, pondría por delante el estar cerca de su familia, que reside en Elda. En el último partido de liga se vio a Mascarell, que también es canario, hablando con el central, quien sabe si intentando convencerle.

Otro que tiene complicado venir es Wakaso. El ghanés quiere regresar al Elche, pero parece muy complicado que el KAS Eupen le suelte.

También está difícil lo de Sami Saíz. El jugador madrileño no tendría problemas en conseguir que el Girona le diera la carta de libertad, aunque tiene ofertas más tentadoras en el extranjero.

Estos no son los únicos jugadores con los que se ha vinculado al Elche, puesto que también se habló de Gonzalo Ávila e incluso de Jesé Rodríguez, aunque ninguno de los dos parecen ser un objetivo real para el club.

La delantera

El central y un centrocampista eran las prioridades, pero los movimientos que se están dando en el ataque, con la casi cerrada marcha de Roger Martí al Cádiz, hace que el Elche tenga que mirar refuerzos en esta parcela.

Gusta Manu Vallejo, al que el Girona busca acomodo. El futbolista, que tiene ofertas del Oviedo y el Zaragoza, preferiría quedarse en Primera, aunque entonces el Girona no podrían tantas facilidades para su salida.

Otras salidas

La de Roger no sería la única salida del Elche. Pol Lirola es otro de los que tiene muchas papeletas para salir, aunque su acuerdo con el Monza italiano se rompió en el último momento.

Tampoco se descarta la marcha de Domingos Quina o incluso de Álex Collado. El canterano azulgrana está recuperándose de su lesión en Barcelona, donde se le ha podido ver con prendas del Barça, algo que ha molestado a la afición del Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram