Manolo González desmiente dos bajas y ve la del Betis "de las cinco plantillas de LaLiga de más nivel"
El de Folgoso do Courel da por hecho que el pivote Urko González de Zárate y el central Cabrera, pese a los rumores durante la semana, llegarán a tiempo a la cita con los heliopolitanos

"Urko González de Zárate, que publicaron que el otro día se retiró del entrenamiento y no sé qué, y de Lele Cabrera, que si no llega al partido... Pues llegan los dos; salvo extrañas circunstancias, llegan los dos al partido", adelantaba Manolo González este sábado en sala de prensa, criticando las filtraciones a la prensa y pasando rápidamente a ensalzar al Real Betis: "Es un duelo complicado con un rival que pienso que tiene de las cinco plantillas de LaLiga de más nivel, ya no por los titulares, sino por la plantilla en conjunto. Pienso que la dirección deportiva del Betis ha hecho un trabajo muy, muy bueno para hacer una plantilla muy compensada que les permita jugar jueves y domingo sin problemas, y con jugadores de nivel en los dos partidos. Entonces, será muy complicado y no definirá ni mucho menos nada, ya que nosotros sabemos dónde estamos, independientemente del partido de este domingo. Es un partido complicado, pero también es verdad que llegamos bien y convencidos de lo que hacemos".
Sobre el posible cansancio de su rival, que jugó hace dos días en Bulgaría, zanjó: "Al final lo que perjudica mucho es el viaje. Siempre nos centramos en el partido, pero el viaje que tienes 48 horas antes de jugar otra vez lo hace complicado. Pero también es verdad que son equipos acostumbrados o jugadores acostumbrados a jugar jueves y domingo, como quien dice. Después, lo que vuelvo a decir, son jugadores del equipo que jugó el otro día. Quizá no repiten demasiados, no lo sabemos, pero quizá repiten tres o cuatro. Entonces, te cambian casi el equipo entero. Es un equipo, ya vuelvo a decir lo mismo, con un potencial muy grande y, por tanto, un partido complicado, pero estamos convencidos de que lo sacaremos adelante". Algo más determinante pueden ser las bajas, desde Isco Alarcón al último en caer, Sofyan Amrabat, pasando por Nelson Deossa, Marc Bartra y Diego Llorente.
"Yo siempre digo que, si juegas contra un rival y los mejores o varios de los mejores jugadores que tienen no están, mejor para nosotros. Si no estuviesen Giovani Lo Celso o Antony Matheus dos Santos, también estaría bien. Por un día que descansen no pasaría nada. Son jugadores que jugarán más que Valentín Gómez, supongo. Tienen un potencial muy grande y arriba tienen pólvora. Pero disponen de jugadores para sacar un once u otro sin problema. Es un partido, ya te digo, muy exigente", asevera Manolo González, contento por el momento también anímico de los suyos: "Por lo menos, estamos tranquilos, con la sensación de irte a casa con la cabeza alta, que las cosas se están haciendo bien, a veces independientemente del resultado, porque hemos merecido más en los dos últimos partidos y no lo hemos conseguido. Sí nos fuimos con una sensación muy buena, muy convencidos de lo que hacemos y confiados en que el equipo va a competir al máximo nivel cada semana".
Acerca de Pol Lozano, "un jugador tácticamente muy completo ya de por sí" se vanagloria de que el mediocentro "entiende el juego muy bien. Si él, con las condiciones físicas que tiene, no tuviera esta comprensión del juego, no podría jugar en Primera. Pol juega en Primera más limitado físicamente que otros, porque él en sí es bueno y sabe jugar. Lo que intentamos es que cada día se sienta mejor, que tenga más confianza y que siga dando pasos adelante, porque creemos que es un jugador, primero, de la casa; segundo, que durante su trayectoria de fútbol ha demostrado estar en la selección española de todas las categorías y ser de los mejores jugadores que había en su posición. Hacemos mucho hincapié en eso y en que siga dando pasos adelante en cuanto a confianza personal sobre todo". De todas formas, no quiso dar pistas sobre su planteamiento: "Cuando juguemos contra ellos lo veremos. No te lo voy a decir aquí, como puedes comprender. Hay que dominar muchas situaciones en el juego. Durante el partido se van a dar muchas situaciones: defender en bloque bajo, bloque medio, bloque alto... Entonces, a partir de ahí, hay que saber dominarlas y en cada momento del partido estar lo mejor posible".

Por último, el preparador 'perico' se refirió al epílogo del choque en la 24/25, con un golazo estratosférico de Antony Matheus dos Santos que sirvió para que los entonces aurinegros se llevaran los tres puntos en el alargue: "El partido de la campaña pasada al final se decide por calidad individual, no hay más. No se decide por que el Betis fuese mejor que nosotros aquel día, sino por que dos jugadores como Lo Celso y Antony sacaron dos acciones individuales que acaban marcando. Eso, los jugadores de mucho nivel, lo tienen, lo que decimos siempre. Es una categoría en la que, aunque hagas las cosas bien, los partidos los puedes ganar o perder dependiendo de dos jugadores en un momento determinado, y aquel día los tuvieron ellos".