La Real se entromete en los fichajes del Betis

Si el pasado año se llevó a Ali-Cho por su mejor situación económica, este verano ya ha fichado a Traoré y también quiere a Le Fée

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
La Real se entromete en los fichajes del Betis
Enzo Le Fée, en el punto de mira del Real Betis y de la Real Sociedad. - @enzo_lefee

Se ha convertido en una constante en los últimos años y es de la que quiere salir el Real Betis con su ampliación de capital. La Real Sociedad y el equipo verdiblanco no sólo se juegan los puestos de Champions y Europa League, sino que también chocan en sus objetivos en el mercado. Y, hasta ahora, casi siempre se los ha acabado llevando el conjunto donostiarra, con menos problemas para poner dinero encima de la mesa o para inscribir.

Si hace tres años fue David Silva el que se decantó por el proyecto 'txuri-urdin' cuando, entre otros, le pretendía el club verdiblanco; fue especialmente el pasado verano cuando chocaron por un futbolista que el Betis llevaba trabajando desde hacía casi un año y que, a la hora de la verdad, la Real pagó lo que su club de procedencia quería y se lo llevó nada más arrancar el mercado. Se trataba de Mohamed Ali-Cho. No sería el único, pues también lo hicieron con Juan Mata, que acabaría finalmente en Turquía y con alguno más.

En la presente campaña, nada más acabar la temporada, la situación ha vuelto a repetirse. Hamari Traoré no ha sido nunca la primera opción del Betis para el lateral derecho, pues ésta era y es Héctor Bellerín, pero el ya exjugador del Rennes y el portugués Tiago Santos aparecían como alternativas.

Este verano ya han chocado en dos casos el Betis y la Real

Hoy, el club donostiarra hacía oficial el fichaje del lateral derecho maliense, de 31 años, quien ya había pasado el reconocimiento médico, a la que llega libre tras acabar su contrato con el Rennes.

No es el único caso en el que han chocado, pues el equipo donostiarra también se ha interesado por una de las alternativas que el Betis había tanteado después de que Houssem Aouar se decantara por la oferta de la AS Roma. Se trata de Enzo Le Fée, un jugador del Lorient, con el que aún tiene un año de contrato, pero que está tratando de buscar una salida.

Incluso les ocurre en su seguimiento a jugadores de futuro. Recientemente, fueron ambos relacionados con el joven internacional absoluto chileno Lucas Assadi, quien a sus 19 años ya ha debutado con Berizzo en La Roja.

Puede parecer lógico que, estando a la misma altura en cuanto a objetivos deportivos también les ofrezcan a los mismos jugadores y busquen perfiles de un nivel similar, pero en esa 'confrontación', a día de hoy, la Real siempre parte con ventaja. Aunque duela, si no hay otra solución a la vista, la ampliación de capital debe llegar cuanto antes. O eso o a pensar en otros objetivos que no tengan una competencia así.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram