Futbol internacional

Sergio Rico volverá a ser operado

El portero del París Saint-Germain tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, aunque no es ningún paso atrás en su recuperación. Se trata de una intervención en la pared de un vaso sanguíneo, lo que se conoce como una aneurisma

Sergio Rico volverá a ser operado
Sergio Rico defendiendo los colores del PSG - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Sergio Rico sigue dando pasos firmes en su recuperación. El meta continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 28 de mayo, día en el que sufrió el accidente en la onubense aldea de El Rocío (Almonte, Huelva). El sevillano se trasladó hasta la popular romería después de ser convocado en el encuentro ante el Estrasburgo, correspondiente a la penúltima jornada de la Ligue 1 francesa. Hoy se ha conocido que el futbolista tendrá que volver a ser sometido a una nueva intervención, aunque no es un paso atrás en su vuelta a la normalidad.

Poco a poco Sergio Rico va recuperando la normalidad a su vida tras el desafortunado accidente que padeció a finales del mes de mayo en la aldea de El Rocío. Incluso recientemente mandaba un mensaje de optimismo a sus compañeros del PSG: "Espero estar con vosotros muy pronto", comentó en una foto donde aparecía la plantilla parisina con una camiseta con su dorsal y su nombre.

Hoy hemos conocido que Sergio Rico tendrá que pasar nuevamente por el quirófano, en una información adelantada por los compañeros de Muchodeporte. No se trata de una involución en su proceso de recuperación. El guardameta se encuentra bien del traumatismo que le ocasionó problemas neuronales. Será intervenido por el aneurisma que padece. Esto es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se deforme. La cirugía, según el citado medio, tendrá lugar la próxima semana y este mismo lunes ha sido avisado de la operación.

El pasado 5 de julio, el canterano del Sevilla FC abandonó por fin la UCI del Hospital Virgen del Rocío donde permanecía en observación desde su accidente en El Rocío el 28 de mayo. Ya lleva unas semana en planta, con atención médica, estrecha vigilancia y cuidados de enfermería por parte de un equipo de especialistas. Por ahora, las sensaciones son inmejorables y la evolución del futbolista es muy favorable. "Estamos muy positivos, muy contentos con toda la evolución y felices, pero bueno, vamos poco a poco avanzando y es muy importante que tiremos para adelante", ha explicado Alba Silva, siempre amable para atender a los medios de comunicación que a diario hacen guardia en la puerta del centro hospitalario esperando novedades.

Una vez que reciba el alta, Sergio Rico aún desconoce si continuará su recuperación en Sevilla o deberá regresar a París, donde el matrimonio reside desde hace unos años, ya que eso dependerá del PSG. De momento, el club francés no le ha dado instrucción concreta al respecto: "Es que no lo sé, sinceramente. Ahora mismo estamos un poco a expensas de lo que va ocurriendo y conforme vayan sucediendo las cosas iremos tomando decisiones. El club no nos ha dicho nada de eso, aunque se ha preocupado en todo momento del estado de Sergio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram