La sorprendente declaración de Pep Guardiola sobre el futuro de Leo Messi

El técnico del Manchester City ha insistido en que el argentino hará todo lo posible por volver a jugar como culé

La sorprendente declaración de Pep Guardiola sobre el futuro de Leo Messi
Pep Guardiola saluda a Carlo Ancelotti - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City ha concedido una entrevista a ESPN, y en ella ha hablado del Fútbol Club Barcelona y también de un posible regreso de Leo Messi al Camp Nou. Juntos levantaron dos Champions League en las cuatro temporadas que compartieron. Desde entonces Guardiola no se ha cansado de repetir las mismas palabras sobre el argentino: "Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo", destacó.

Futuro de Leo Messi

El que fuese su entrenador también habló sobre el posible regreso del todavía futbolista del PSG al club culé: "Va a hacer lo imposible para volver a Barcelona", aseveró. En semanas en que se habla mucho de su marcha a Arabia Saudí por grandes cantidades de dinero. Guardiola cree que el jugador hará todo los esfuerzos posibles por ponerse de nuevo la camiseta azulgrana. Porque Pep espera que los barcelonistas puedan rendir cuentas con la carrera de Leo Messi próximamente: Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece", concluyó.

Los halagos de Pep Guardiola a Messi no se quedaron solo ahí, incluso afirmó tener información desde la cúpula azulgrana: "Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan Laporta lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos del Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club", espetó el técnico del Manchester City.

Guardiola lo tiene claro y apuesta por una gran despedida de Leo Messi en el club que ha marcado la vida de ambos. Antes hará "todo lo posible por volver". Las ofertas de Arabia Saudí, donde apunta que irá a jugar su amigo Sergio Busquets y el 'fair play' financiero de LaLiga podrían frenar su regreso. Pero al menos el de Santpedor confía en que el Camp Nou se pueda despedir del argentino en algún momento como su carrera como culé merece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram