Oficial: Leo Messi ya tiene fecha para su decisión definitiva

Barça, Arabia Saudí... las informaciones alrededor del argentino han sido desmentidas de forma oficial por Jorge Messi, quien tiene fecha para que su hijo tome la decisión

Oficial: Leo Messi ya tiene fecha para su decisión definitiva
Messi celebra un gol con el PSG. - Twitter / PSG
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Son muchas las informaciones que están surgiendo en los últimos días alrededor de la figura de Messi y su posible salida del PSG al culmen de la presente temporada. El ambiente entre el club, Messi y la propia afición – o, al menos, un sector de la misma- es muy hostil. Todo hacía un cóctel perfecto para pensar que la continuidad del argentino en el club parisino no se daría. Y todo ello, se une al interés de otros clubes por hacerse con los servicios de Leo Messi. El FC Barcelona quiere devolverlo a la liga y trabaja en un plan de viabilidad que haga posible su regreso a España, el conjunto culé espera la decisión de LaLiga al respecto del plan. Otra de las informaciones es la más polémica: una extraordinaria cifra económica desde Arabia Saudí… Lo cierto es que un portavoz autorizado ha informado a EFE de la fecha en la que Leo Messi tomará la decisión definitiva: “Hasta que no acabe la temporada, no se tomará una decisión firme”. Y Jorge Messi también ha lanzado un contundente comunicado al respecto, con un tono de enfado.

Hay mucho ruido alrededor, que apunta a que Leo Messi no ampliará su contrato con el club que preside Al-Khelaifi. Incluso el diario L´Equipe ha publicado que Messi habría alcanzado un acuerdo verbal con Arabia Saudí. Su marcha hipotética al Al-Hilal cada vez resonaba con más fuerza. Y el interés por conocer cuál será el futuro de Leo es también creciente. Es por ello que han saltado a desmentirlo. La portavocía oficial del futbolista ha comunicado a EFE que el argentino no decidirá cuál será su futuro hasta que termine la presente campaña. Y el propio padre de Messi ha emitido un comunicado donde ha expresado su malestar con todo lo generado alrededor de su figura. Lo cierto es que el viaje de Messi a Arabia Saudí -donde es embajador turístico- por un compromiso con el ministerio de Turismo del país despertó todo tipo de especulaciones, además de repercutir negativamente en el ámbito profesional para Leo que recibió un castigo del club y pidió perdón.

“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay y entonces tomar una decisión. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado ni pactado. Y no lo habrá hasta que no termine la temporada”, puede leerse.

En el mismo, se ha lanzado un ataque a los medios de comunicación: “Me parece una falta de respeto que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses”, puede leerse. Y continúa: “Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones, no querrán que una verdad les arruinen sus ‘noticias’”, apunta.

En el entorno Leo Messi están muy molestos con todas las informaciones que apuntan que, al salir hipotéticamente del PSG, firmará por el Al-Hilal. El mencionado medio francés, informaba que el acuerdo verbal es de un contrato de dos años de duración, por 500 millones de euros anuales. A la suma de otros pagos en especies, todo ascendería a los 600 millones de euro. El periódico cita al entorno de Leo Messi y apunta que el jugador pretende rendir al máximo nivel de competencia hasta la Copa América de 2024 y llegar incluso al Mundial de 2024. Y eso implica que la mejor decisión para él sería estar en un club de Europa. Esto hace que el futuro lo deje bastante abierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram