Bordalás ya conoce oficialmente el alcance de la lesión de Borja Mayoral

El delantero del Getafe se marchó lesionado y preocupado tras el partido frente a la UD Las Palmas en el Coliseum el pasado fin de semana

Bordalás ya conoce oficialmente el alcance de la lesión de Borja Mayoral
Borja Mayoral, jugador del Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Fue uno de los mazazos de este pasado fin de semana, bastante accidente y con lesiones muy graves para varios jugadores. Si tenemos en cuenta la de Borja Mayoral, no hay que olvidar las de Pedri y De Jong en el Barça y por supuesto la de Mouctar Diakhaby en el Valencia. El delantero del Getafe se encontraba quizás en el mejor momento de su carrera y ante Las Palmas tuvo que ser sustituido al notar ciertas molestias. El club madrileño ha hecho oficial el parte médico de la lesión.

Borja Mayoral "tiene afectado el menisco externo de su rodilla izquierda. El delantero será intervenido quirúrgicamente esta semana. El periodo de baja queda supeditado a la evolución del jugador", destacaba el club azulón a través de un comunicado en su página web.

Mazazo tremendo tanto para Borja Mayoral como para José Bordalás. El Getafe pierde a su hombre gol. El delantero estaba peleando por el Pichichi junto a Bellingham y Dovbyk y se encontraba quizás en el mejor momento de su carrera, con las puertas abiertas a ser convocado con la selección española.

El jugador estaba dentro de la prelista de Luis de la Fuente de cara a los compromisos internacionales que tiene España este mismo mes. Teniendo en cuenta cómo estaba rindiendo Borja Mayoral, con toda seguridad iba a ser uno de los elegidos por el seleccionador.

En la temporada actual, ha marcado un total de 17 tantos entre todas las competiciones. El alcance de su lesión, pese a que el Getafe no ha querido correr riesgos diciendo una fecha exacta, apunta a que estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses. Por lo tanto, por el momento no se ha descartado que pueda estar en la próxima Eurocopa con La Roja. Eso sí, no habrá tenido la oportunidad de debutar antes.

"Borja Mayoral es muy importante para nosotros. Es una pena. Quizás estamos faltos de efectivo y perder a Borja sería una baja muy dura", aseguró el ayudante de Bordalás tras el partido frente a la UD Las Palmas antes de conocer la pésima noticia que han revelado las pruebas médicas.

El Getafe se queda actualmente tan solo con Jaime Mata y Latasa como únicas opciones en el ataque. En el mercado invernal tenía 'overbooking' en las posiciones de ataque y el cuadro azulón decidió desprenderse de Enes Ünal y el Choco Lozano. Bordalás deberá rotar lo justo con sus delanteros y tendrá que afrontar los próximos compromisos del equipo de la mejor manera posible. Mayoral volverá aproximadamente para el mes de mayo, donde se jugarán las últimas jornadas de LaLiga.

El mensaje de Borja Mayoral sobre su lesión

El delantero madrileño se pronunció acerca de su lesión en el último partido frente a Las Palmas que le obligará a pasar por el quirófano en el mejor momento de su carrera: "Os confieso que esta lesión es un golpe muy duro para mi. No lo puedo esconder. Lo que tengo claro es que es parte del juego y que, desde hoy mismo, mi mayor motivación es volver más fuerte y preparado que nunca. Gracias a todos por vuestro cariño, es impagable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram