Juanmi, otra vez

Tras estar unos meses cedidos en el Coliseum, el Getafe abonó el traspaso en propiedad de Juanmi Jiménez. El andaluz quiere asentarse a las órdenes de Bordalás para volver a sentirse importante y ser, otra vez, aquel futbolista oportunista que batió todos sus registros en el Betis

Juanmi, otra vez
Juanmi hizo gala de su oportunismo mientras que vestía los colores de la Real - @LaLiga

Juanmi Jiménez quiere ser otra vez el jugador que no hace mucho fue. El delantero, quien tuvo que salir en invierno del Betis por su situación deportiva, llegó al conjunto dirigido por José Bordalás para sacar de nuevo su mejor versión. El préstamo incluía una opción de compra obligatoria en el caso que los azulones consiguieran la permanencia, como así ha sido finalmente. Ahora, a sus 32 años, tiene la oportunidad de volver a ser un delantero importante en La Liga EA Sports.

Juanmi: adiós al Betis, hola al Getafe

En el mes de enero, ante la falta de oportunidades en Heliópolis, la irrupción de Jesús Rodríguez y el hueco generado para la adquisición de Antony, Juanmi decidió poner fin momentáneamente a su vinculación con el club de las trece barras, aunque su marcha estaba estrechamente ligada a la posibilidad que se efectuara de forma permanente el 30 de junio.

En el Getafe, Juanmi comenzó obteniendo toda la confianza por parte de Bordalás, quien con Borja Mayoral encarando la fase final de su recuperación, había demandado por activa y pasiva la firma de un delantero. A pesar de moverse durante sus mejores años en una segunda línea; detrás del '9' o algo escorado a la izquierda, el andaluz fue alineado en el once titular como referencia por parte del técnico alicantino sin haber entrenado siquiera, dejando en aquel debut con el Sevilla sensación real de peligro.

Los datos de Juanmi en el Getafe

Sin embargo, con la recuperación total del canterano del Real Madrid, las garantías por parte de Juanmi para hacerse con un hueco en el once comenzaron a decrecer. A final de temporada, el andaluz cerró la mitad de la campaña con 13 partidos domésticos disputados con el club que preside Ángel Torres.

En ninguno de esos 13 partidos; un tercio de la competición, el natural de Coín fue capaz de ver puerta, cerrando el curso sin goles en la Primera División, ni en el Getafe ni en el Betis. Sí anotó en Conference League vistiendo la camiseta del club sevillano.

El desafío de otra vez ser un delantero oportunista de cara a gol

Tras estos números, Juanmi tiene ganas de revancha. El delantero ha firmado hasta 2027 con el equipo azulón, por lo que cuenta con el colchón contractual en un club estabilizado en la élite para volver a parecerse al ariete que un día fue. En su mejor etapa, vistiendo los colores del Betis, el malagueño anotó 20 goles en todas las competiciones, siendo clave en la consecución de la Copa del Rey por parte de los de Pellegrini. De nuevo en el Getafe, Juanmi tiene la oportunidad de ser otra vez el jugador de hace unas temporadas.