Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 29 de noviembre de 2022

Primer día decisivo en la Copa del Mundo en el que se resuelven los Grupos A y B en los que no hay ningún equipo clasificado para octavos de final

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 29 de noviembre de 2022
Mundial Qatar 2022 en directo y en vivo: 29 de noviembre de 2022: los partidos de hoy y las noticias. - Qatar 2022
Rafa CalaRafa Cala 17 min lectura

Hasta aquí la primera jornada de la última ronda eliminatoria, que ya deja los dos primeros emparejamientos de octavos de final confirmados. Inglaterra se enfrentará a Senegal y Países Bajos a Estados Unidos. Norteamericanos y africanos sorprendieron cuando sus rivales, Irán y Ecuador, respectivamente, tenían ventaja. Así han quedado las clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 tras la disputa de la décima jornada del torneo de la FIFA.

Podrás seguir toda la actualidad del Mundial de Qatar a lo largo de la jornada de este miércoles 30 de noviembre, y los partidos en directo, pinchando en este enlace.

Adiós a Bale, cuyo futuro es una incógnita

Eliminado del Mundial, el gran anhelo de su carrera deportiva, a un Gareth Bale alejado del fútbol de élite se le abre un interrogante. ¿Y ahora qué?

El galés negó que por su cabeza pase la retirada. Respondió con un rotundo "no", cuando un periodista le cuestionó su futuro en una Gales que parece haber exprimido ya hasta la última gota de una generación dorada, la primera en clasificarse para una Copa del Mundo desde 1958. No pudieron los de Robert Page repetir la hazaña de hace 64 años, cuando alcanzaron las semifinales, antes de ser eliminados por Pelé. Esta vez el final fue mucho más amargo.

Fuera en fase de grupos y con un pírrico balance de un gol a favor -de penalti-, dos derrotas y un solo punto. A Gales se le ha acabado la gasolina, aunque era obvio que su objetivo no era ganar esto.

EE.UU. acaba con las ilusiones de Irán (0-1) e Inglaterra despide a Gales (0-3)

Un gol de Pulisic mete a Estados Unidos como segunda de grupo en el partido más esperado del Grupo B, que le enfrentaba a Irán. Fue la venganza de la eliminación de Francia 98. Esta vez, los que partían como favoritos y tenían ventaja eran los iraníes, pero fueron los norteamericanos los que acabaron llevándose el duelo. Estados Unidos, por tanto, será el rival de los Países Bajos en octavos de final.

Más fácil lo tuvo Inglaterra para pasar como primera. Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y mete a los ingleses en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo, por lo que se enfrentarán a Senegal en la siguiente fase.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Scaloni esconde a Enzo Fernández

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, fue preguntado por Enzo Fernández, autor de un gol ante México, en la previa de su duelo ante Polonia, pero no quiso desvelar si será titular este martes o no.

"Tiene posibilidades de jugar, como tienen los demás, y si no es de titular será con el partido en curso. Lo ha hecho bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es un opción que tenemos ahí. El futbolista hoy tiene que estar preparado para ambas cosas. A veces se es más importante entrando desde fuera", admitió.

Koulibaly mete a Senegal y deja fuera a Ecuador; Países Bajos, primeros de grupo

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.

En el otro partido del grupo, los goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie de Jong, al inicio de la segunda, propiciaron la victoria de Países Bajos ante la selección anfitriona, Qatar, por 2-0 en el encuentro que completó el Grupo A del Mundial.

Con la victoria, el cuadro de Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final como primero, fase en la que se medirá al segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán.

Senegal, con un penalti transformado por Sarr, sorprende al descanso (0-1)

Senegal sorprende a Ecuador al descanso y, a falta de la segunda mitad, sería la selección que acompañaría a los Países Bajos en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Un penalti, transformado por Ismaila Sarr, en el último minuto reglamentario de la primera mitad permite al conjunto africano adelantar a los ecuatorianos en la clasificación provisional.

Senegal pasaría, con seis puntos, como segunda, ya que los Países Bajos también ganan a Qatar, por 1-0, al descanso gracias a un nuevo gol de su joven talento Gakpo.

Todo igual en el ecuador de la primera mitad, sendos empates a cero

Ecuador -23 minutos- de la primera mitad con empate a cero en ambos partidos. Eso deja la clasificación como estaba, con Países Bajos y Ecuador clasificados, para octavos de final.

De acabar así los partidos, el conjunto neerlandés finalizaría con cinco puntos, al igual que los suramericanos, con los que empatan a todo. Senegal tendría cuatro y Qatar sumaría el primer punto de su historia en los Mundiales.

Ecuador-Senegal: Gruezo, novedad; Sabaly, titular

Carlos Gruezo es la principal novedad que el argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, ha alineado ante Senegal en el decisivo partido que se disputará en el estadio Khalifa International. Ocupa la plaza del sancionado Jhegson Méndez. El conjunto suramericano recupera la defensa de cinco para medirse al equipo africano.

El once de la Tri está formado por: Galíndez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán, Franco, Gruezo, Caicedo, Plata, Estrada y Enner Valencia.

Senegal, por su parte, volverá a contar con el lateral del Real Betis Sabaly, que lo ha jugado todo hasta ahora. Formará de salida con Mendy, Sabaly, Koulibaly, Jakobs, Diallo, Ciss, Pape Gueye, Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr y Dia.

Ya hay onces del Países Bajos-Qatar: Memphis Depay, presente

Memphis Depay ha sido incluido en el once inicial de Países Bajos que se va a enfrentar a Catar, en la última jornada del Grupo A que arranca a las 16:00 (hora española).

El atacante del Barcelona, que ha sido relacionado con el Sevilla FC en este mercado invernal, fue suplente tanto en el primer encuentro, ante Senegal, como el de Ecuador, aunque en ambos intervino en la segunda mitad.

En esta temporada, Depay, apenas ha jugado en el Barcelona a causa de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Ahora vuelve a un once inicial más de dos meses después, desde el pasado 22 de septiembre, cuando se enfrentó a Polonia en la Liga de Naciones, también con su selección.

El equipo inicial que saca Van Gaal está formado por: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon, Frankie de Jong, Deley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y el mencionado Memphis Depay.

Por su parte, Qatar se despide de su Mundial con: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem, Assim Madibo, Hasan Al Heidos; Akram Afif, Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla.

El Tata Martino se defiende de las críticas

Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, se mostró contrario al argumento de que amparó los malos resultados en “excusas” ya que, en su opinión, le “parece mediocre” a la vez que ponderó el hecho de tener, “a diferencia de otras selecciones”, “posibilidades” de estar en octavos de final del Mundial.

- Sigue el Arabia Saudita - México en vivo y en directo

“No hay necesidad de excusas. Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas. A veces nos toca describir las realidades. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos es porque lo hicimos. Nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano. Refugiarse en la excusa me parece mediocre”, asegura el argentino, quien también respondió a las críticas por la falta de gol de México después de que lleve 384 minutos sin marcar en partidos de un Mundial. “En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana", admitía, aunque no cree que la culpa sea de los delanteros.

"Como los problemas defensivos no son exclusivamente culpa de los defensores; la falta de goles no es solo culpa de los delanteros. Con Paraguay, llegando a cuartos de final, marcamos dos goles, y los dos centrocampistas”, declaró.

Onana ya está camino de Camerún: "No me han dejado ayudar a mi país”

André Onana confirmaba su marcha del Mundial al no haber llegado a un acuerdo con su selección, que decidió apartarle por mostrarse disconforme con los cambios tácticos de su entrenador. La federación de Camerún le suspendió "temporalmente" por razones disciplinarias este martes después de que el lunes ya no jugara ante Serbia.

El arquero, tras el primer partido de la fase de grupos, recibió instrucciones por parte del técnico, Rigobert Song, para jugar más en largo y no tanto en corto, lo que no fue aceptado por Onana, que no quería cambiar su estilo de juego. Ante esto, fue apartado del grupo. Aunque se intentó una reconciliación, no ha sido finalmente posible.

“He puesto todo mi esfuerzo y energía en encontrar soluciones a una situación que los futbolistas a veces experimentan, pero no ha habido ayuda por la otra parte”, señala el portero camerunés del Inter de Milán, que ya abandona Qatar rumbo a Camerún. “Ayer no se me permitió estar en el campo y ayudar a mi país”, añadía.

Deschamps pasa de Benzema

Didier Deschamps salió al paso a las noticias que hablaban sobre un regreso de Karim Benzema a la selección francesa una vez se recupere de su lesión -algo que podría al seguir inscrito en el Mundial-, y avisó que no está en sus pensamientos.

"No es algo que esté en mi cabeza. (...) Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará ante Túnez.

Mateu Lahoz vuelve a la acción pitando el decisivo Irán - Estados Unidos

Después de su discutida actuación en el pasado Qatar - Senegal donde con empate a cero no pitó un penalti de Ismaila Sarr sobre Akram Afif que le pudo haber dado la ventaja al equipo anfitrión, Mateu Lahoz, árbitro español en el Mundial de Qatar 2022, vuelve a la acción en el torneo para pitar el decisivo Irán - Estados Unidos de Grupo B. Un partido en el que, a priori, saldrá uno de los dos clasificados de ese grupo para octavos de final y que tiene una fuerte carga política por la gran enemistad existente entre ambos países.

Mundial Qatar 2022 en directo y en vivo: 29 de noviembre de 2022

Nuevo y primer día decisivo de competición en el Mundial de Qatar 2022 con la disputa de la última jornada en los Grupos A y B de la primera fase en los cuales no hay ningún equipo clasificado aún. En esta ocasión hay modificación de horarios, puesto que no habrá partido por la mañana en España y están unificados por grupos, siendo fijados a las 16:00 y a las 20:00 horas respectivamente.

Abrirá fuego, a las 16:00 horas, el Grupo A en el que Países Bajos tiene la clasificación a octavos de final en la mano ya que necesita de un empate con la ya eliminada y anfitriona Qatar. Ecuador y Senegal se juegan la otra plaza, estando obligado a ganar la selección de África, a priori, para tener alguna opción de pasar a la fase final del torneo.

Cuando acaben estos partidos, habrá que esperar hasta las 20:00 horas en España para comenzar a ver la resolución del Grupo B en la que tampoco hay clasificados pero, al contrario de lo que ocurre en el A, tampoco eliminado pues Gales guarda una pequeña opción de clasificarse para octavos de final. Para ello, el equipo de Gareth Bale tendrá que ganarle a Inglaterra a la que le vale el empate. El otro choque lo juegan Irán y Estados Unidos en un partido de alta carga política y que será arbitrado por el español Mateu Lahoz.

Ecuador - Senegal (16:00 horas)

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Cifuentes, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada.

Senegal: Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; Mendy, Gueye, Diatta; Sarr, Boulaye Dia y Diedhhiou.

Países Bajos - Qatar (16:00 horas)

Países Bajos: Noppert; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Ake; Simons, De Jong, Blind; Gakpo, Bergwijn y Depay.

Qatar: Barshman; Mohammad, Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Salman; Boudiaf, Madibo, Muntari; Ali y Afif.

Gales - Inglaterra (20:00 horas)

Gales: Ward; Mepham, Rodon, Davies, Roberts, Williams; Ramsey, Ampadu, James, Moore y Bale.Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham, Mount; Saka, Foden y Kane.

Irán - Estados Unidos (20:00 horas)

Irán: H. Hosseini; Rezaeian, M. Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Ali Gholizadeh, Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Taremi y Azmoun.Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie; Pulisic, Weah y Wright.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram