Dan la razón a Gil Manzano

El colegiado extremeño volvió a ser protagonista una jornada más por sus decisiones durante el Real Betis - Real Sociedad

Dan la razón a Gil Manzano
Gil Manzano durante la expulsión a Igor Zubeldia - Cordon Press

Victoria importantísima la que se llevó el equipo de Manuel Pellegrini frente a la Real Sociedad en el Villamarín. El Betis venció por 3-0 frente a los donostiarras en un partido que dominaron casi desde el inicio, con actuaciones estelares como las de Jesús Rodríguez y Antony, además de la aparición por sorpresa de la faceta goleadora de un Marc Roca que finalmente acabó lesionado. Los de Imanol Alguacil no quedaron para nada satisfechos con la actuación de Gil Manzano, árbitro del partido, después de dejar a su equipo con dos jugadores menos y señalar un penalti algo riguroso que finalmente Álex Remiro iba a detenerle a Lo Celso.

Dio mucho para hablar la actuación del colegiado extremeño, más si cabe tras las quejas que se producen prácticamente en cada jornada de estas últimas semanas sobre el estamento arbitral. Se le ha puesto el foco y desde la RFEF y el CTA trabajan para mejorar la situación de manera pacífica.

La Real Sociedad mostró su enfado en redes sociales e incluso ‘los más callados’ como Imanol o Zubimendi, también condenaron las acciones de Gil Manzano. La primera en el minuto 20 de partido. Jesús Rodríguez lanzaba una contra y encaraba a Igor Zubeldia casi llegando al borde del área, pero el central vasco terminó derribándolo. Para el colegiado era el último hombre, a pesar de que el zaguero le insistiese que había dos compañeros más a su alrededor con opciones de frenar la cabalgada del canterano bético. Desde el VAR no se le dijo nada y finalmente la Real se quedó con diez muy pronto, obligando a hacer un cambio muy temprano para apuntalar la defensa.

Minutos más tarde, Antony iba a ser derribado dentro del área tras un ligero toque de Aihen Muñoz. Gil Manzano no lo dudó y señaló de momento la pena máxima, con su correspondiente tarjeta amarilla para el lateral de la Real Sociedad. A pesar de que Álex Remiro pudo detener el penalti, no sentó nada bien esta decisión del colegiado para los aficionados de la Real.

La última roja a Sheraldo Becker quizás dejó menos dudas. El futbolista de Surinam realizó una entrada bastante fea sobre el canterano Ángel Ortiz en el minuto 75 de partido. Gil Manzano le mostró la cartulina, pero enseguida iba a ser llamado por el VAR para terminar de expulsar al delantero.

Aun así, como quien mejor entiende es la afición, a través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo hemos querido saber si de verdad Gil Manzano acertó en cada una de las acciones en las que estuvo presente.

Hay pocas dudas, aproximadamente un 78% de los votos de la encuesta creen que Gil Manzano acetó en cada una de las acciones que señaló, aunque existe un 22% que dice que el extremeño se equivocó. Por una vez habría que decir, 'bien arbitrado'.