El Betis de Antony y los 'milagros' que existen

El técnico franjirrojo ha repasado la enfermería de cara al duelo de este jueves ante los verdiblancos y las opciones de acabar metiéndose en Europa

El Betis de Antony y los 'milagros' que existen
Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, ha pasado este miércoles por sala de prensa antes de recibir al Betis. - Rayo Vallecano

El técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, ha pasado por sala de prensa en la previa del duelo de este jueves ante el Real Betis, un partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports en el que los madrileños buscan en este festivo Día de San Isidro afianzar su actual condición de equipo clasificado en puestos continentales (está octavo). Los franjirrojos reciben a un rival que aún no ha renunciado al sueño de la Champions, que ya tiene asegurado matemáticamente ir a la Europa League y que además jugará la final de la Conference.

Bajas y dudas en el Rayo Vallecano para recibir al Real Betis

El entrenador rayista ha analizado este encuentro en Vallecas, antepenúltimo de la temporada liguera, para el que cuenta con las bajas seguras de Johnny Montiel, que lleva cinco semanas en el dique seco por una dolencia en el cuádriceps; de Abdul Mumim, con un problema de rodilla. Además, ha confirmado que Sergio Camello no llega a tiempo. A cambio, Isi Palazón se lo iba a perder por sanción, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones; pero a última hora ha sido indultado y podrá ser de la partida. También vuelve Pathé Ciss, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión en los isquiotibiales pero se ha ejercitado con el grupo en las últimas sesiones, al igual que Raúl de Tomás y Randy Nteka, aunque éste último es duda.

"Pathé Ciss ha vuelto con el grupo y está disponible, finalmente la lesión no era tan grave como parecía. Randy Nteka vuelve hoy con el grupo y a ver qué tal. Sergio Camello será el que no está. No sé para cuándo estará y el margen ya es corto, quedan tres jornadas. Luego, Isi sí estará con nosotros ante el Betis porque le han quitado la tarjeta. La verdad es que no me lo esperaba", ha manifestado Iñigo Pérez en su comparecencia de la tarde de este miércoles.

Elogios para el Betis y para Antony

"Antes de pensar en Europa hay que pensar en el Betis. Hay una mejoría notable en el Betis en cuanto a datos se refiere. La llegada de Antony les ha dado mucho. Al margen de su nivel individual, que llegue un jugador que se adapte tan rápido, contagia al resto".

"Nos jugamos mucho, pero a los jugadores hay que decirles que es un partido más. Darle un enfoque natural. Defender bien, como hemos hecho en los últimos partidos. No hay que excederse en discursos. Hay que darle naturalidad y conseguir los tres puntos". "A la afición, decirle lo mismo, que vengan al campo a ayudarnos y que esperamos ser nosotros los que le podamos encender".

Que el Rayo Vallecano se meta en Europa, ¿sería un milagro?

"No creo en los milagros, que igual suceden e igual se dan, pero si acabamos en zona europea sería inesperado para muchos. Esto obedece a la unión del grupo pero si entrásemos en Europa seria inesperado, es la verdad". "Hasta ahora he sido realista con el objetivo pero una vez cumplido queremos intentar ganar lo que nos queda", ha analizado sobre la octava plaza que defiende contra el Betis antes de visitar el domingo al séptimo, el RC Celta de Vigo.

Discurso de ambición

"Intentaremos jugar nuestras bazas desde el principio y darle naturalidad a la situación, sencillez y generar ebullición. El objetivo del Rayo es ganar tres partidos y ver donde nos deja la puntuación. Son unos años muy buenos del club pero hay que disfrutar en vez de correr". "Hablar de Europa es lo que más ilusión hace, ya que cuando las cosas van mal debemos hacer autocrítica y cuando va bien solo nos elogian. Nos gusta dar alegrías y sería precioso jugar Europa y viajar entre semana. ¿Que sería complicado? Por supuesto que sí, pero cuanto antes lo aceptemos mejor va a ir. Por mi forma de ser, si nos toca jugar el miércoles en Moldavia, tenemos que hacer lo mismo allí que cuando vayamos a volver"."Hay que intentar llegar hasta donde nos dé. Yo sé lo que es jugar en Europa, hemos ido al límite, he vivido un final de temporada caótico pero nos llevamos el reconocimiento. Será difícil, tendremos problemas pero vamos a lucharlo y a tratar de gestionarlo bien. A mí me gustan ese tipo de retos, elevar los estándares deportivos del club y tengo pura ilusión para ir mejorando, en ningún caso por excederme. Prefiero que se tenga la puntuación máxima del Rayo y esos deben ser los pequeños estímulos a los que agarrarnos. Para ello la cabeza debe ser fundamental", ha concluido Iñigo Pérez.