Buenas noticias con Nobel Mendy
El central cedido por el Betis llegó lesionado y ha estado tres semanas trabajando al margen, pero ya se ha sumado al grupo y su debut con el Rayo Vallecano está más cerca de producirse

El Rayo Vallecano ya prepara su compromiso liguero de este próximo domingo ante Osasuna con una buena noticia. Al fin, Iñigo Pérez ha podido tener a sus órdenes a Nobel Mendy, cuyo fichaje fue anunciado el pasado 21 de agosto, sin que desde entonces haya podido entrenarse con el grupo. El central senegalés, cedido por el Real Betis, llegó lesionado y ha estado trabajando todo este tiempo al margen, pero este pasado lunes ya estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, como ha mostrado el propio club madrileño a través de sus redes sociales.
Ha sido un verano muy ajetreado por el joven defensor de solo 21 años, que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y vio frustrada su salida del conjunto verdiblanco hasta en dos ocasiones. Primero se cayó su traspaso al PSV Eindhoven y luego al Rangers escocés, poniendo finalmente rumbo a la capital de España en una operación que incluye una opción de compra superior a los 2,5 millones de euros por el 80% del pase, cantidad que podría incrementarse hasta casi los 5 millones mediante bonus por rendimiento.
De momento, el debut de Mendy con la camiseta franjirroja tendrá que esperar. Aún no ha alcanzando su mejor forma física, pero el hecho de verlo participar en el trabajo grupo hace indicar que ya se encuentra en la última fase de su recuperación y pronto podrá ser de la partida.
Los centrales de Iñigo Pérez
Este contratiempo, no obstante, le llevará a tener que remar contracorriente para ganarse un sitio en el eje de una zaga en la que Lejeune y el también ex bético Luiz Felipe están siendo fijos. Ambos han partido como titulares en las tres jornadas de LaLiga, mientras que en la previa de la Conference League fue otro de los fichajes del curso, el neerlandés Jozhua Vertoruwd, quien suplió la ausencia del brasileño, pese a ser contratado como lateral zurdo.
Mendy no podrá jugar la Conference League
Mendy, que ha sido inscrito con ficha del Rayo Vallecano C, no podrá participar en la tercera competición europea, al ser uno de los descartes de la lista entregada a la UEFA (junto a Nteka). Pero este varapalo puede a su vez concederle más opciones para entrar en las rotaciones de Iñigo Pérez de cara al campeonato liguero, pues Mumin sigue lesionado y no se le espera de vuelta al menos hasta noviembre. Una oportunidad que el africano espera aprovechar para asentarse en la elite después de haber disputado tan solo seis encuentros con el primer equipo del Betis.