Francisco señala a Muriqi y confirma a Bebé en la previa del Mallorca - Rayo

El técnico del Rayo Vallecano prestó declaraciones a los medios en la previa del partido ante el Mallorca en Son Moix de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Francisco señala a Muriqi y confirma a Bebé en la previa del Mallorca - Rayo
Francisco, entrenador del Rayo, atiende a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Mallorca en Son Moix. - Rayo Vallecano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Rayo Vallecano y Mallorca se verán las caras en la jornada número 24 de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos necesitan sumar tres puntos si no quieren ver comprometida su presencia en la máxima categoría la próxima temporada. En peor situación están los de Javier Aguirre, equipo que marca la salvación tan sólo tres puntos por encima del descenso. Los pupilos de Francisco, por su parte, suman 24 puntos (cuatro más que el Mallorca y siete por encima del descenso). En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del conjunto vallecano ha respondido a las diferentes cuestiones de los medios de comunicación, donde se ha mostrado muy sincero.

La necesidad de ganar en Son Moix

"Necesitamos nuestro mejor nivel para ganar al Mallorca, que es un equipo muy intenso y de mucha calidad", señaló Francisco. A Son Moix los de Vallecas irán "a por la victoria", pues son consciente de que esos tres puntos los "dejaría a diez puntos de distancia del descenso". En el apartado físico, el club madrileño llega bien: "Con todos los jugadores disponibles incluyendo a Bebé, que ya entrena con normalidad desde el miércoles", señaló el entrenador.

Con respecto al planó animíco, Francisco aseguró que también están "bien" pese al duro varapalo que supuso la derrota contra el Sevilla FC en Vallecas: "Nos hemos ido recuperando de la derrota ante el Sevilla y somos conscientes de la oportunidad que se nos presenta maána de competir ante un rival que, como nosotros, también necesita los puntos", dijo. Y avisó: "Hemos preparado el partido a conciencia".

El Rayo Vallecano está pasando por una mala racha de resultados, aunque Francisco se mantiene optimista. Así, a los medios de comunicación dijo: "De la dinámica negativa se sale ganando y esa es nuestra intención mañana". "A los dos equipos nos hace falta, pero vamos ilusionados porque creemos que puede ser un punto de inflexión para nosotros. Queremos dar un golpe en la mesa, pero en casa no estamos consiguiendo buenos resultados", reconoció.

Eso sí, dejó claro lo siguiente: "Tenemos un buen nivel de entrenamientos, pero en casa no nos están saliendo las cosas, sobre todo cuando vamos por debajo en el marcador. Nos merecimos mucho mejor resultado ante el Sevilla, pero no pudo ser y ahora intentaremos recuperarlos en Mallorca".

Valoración del Mallorca

Sobre el equipo entrenado por Javier Aguirre, Francisco señaló: "Tiene muy buenos jugadores, está muy bien ordenado y equilibrado y en su estadio está sacando buenos resultados. Máximo respeto hacia el Mallorca, pero con el objetivo claro de ir a por la victoria en Son Moix".

"El Mallorca tiene una plantilla muy equilibrada, con jugadores muy versátiles. Tienen bajas, pero seguro que las suplirán muy bien. Es un equipo muy intenso y tenemos que ponernos a su nivel para llevar el partido allí donde nosotros queremos", agregó. Además, señaló a Muriqi como una de las principales armas del cuadro bermellón: "Sabemos que es un equipo valiente, con presencia arriba y puede que empiece Muriqi, por lo que tenemos que estar muy atentos porque ya sabemos cuál es su perfil de jugador", dijo.

Puntuación a la baja en Primera

Los equipos de mitad de la tabla hacia abajo no están teniendo muchos puntos. Sobre esto, Francisco indicó: "El problema de este año es que los de arriba están a un nivel enorme y eso significa que los que estamos por abajo tenemos menos puntos porque ganar es muy difícil en primera". "Estamos a siete puntos del decenso y lógicamente querríamos estar mejor, pero la realidad es que si ganamos mañana estaremos a 10 puntos de bajar a Segunda", indicó. Y concluyó: "Está muy bien porque nuestro objetivo es quedarnos en Primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram