Mallorca 2-1 Rayo Vallecano: Muriqi acude al rescate en Son Moix

El Mallorca rompe su mala racha a costa del Rayo Vallecano en un partido de mucha tensión, con poco fútbol y no demasiadas ocasiones que se resolvió con un tanto de cabeza de Muriqi en el tiempo de prolongación

Mallorca 2-1 Rayo Vallecano: Muriqi acude al rescate en Son Moix
Muriqi, feliz por hacer el gol de la victoria para el Mallorca. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo

El Mallorca se llevó el duelo de necesitados ante el Rayo Vallecano y logró cortar su mala racha para poner más tierra de por medio con un descenso que queda ya a seis puntos, colocándose a solo uno de un conjunto franjirrojo que no logra salir de su bache, con un solo triunfo en los últimos 13 encuentros de LaLiga EA Sports a las puertas de recibir al Real Madrid.

No hubo mucho fútbol y tampoco apenas oportunidades en un primer tiempo donde se palpaba la tensión, lo que parecía atenazar a los jugadores de ambos equipos. Con el balón más tiempo por el aire que a ras de césped, el Rayo tenía algo más el cuero en su poder, pero las mejores llegadas eran para los locales.

Isi Palazón pudo adelantar al Rayo Vallecano

Lo intentó Antonio Sánchez con un disparo que se marchó muy desviado y Muriqi con un cabezazo muy forzado que atrapó Dimitrievski sin muchos problemas. Ambos encontrarían el premio tras el descanso, pero justo antes de ese intermedio, Isi Palazón tuvo el gol para los visitantes, pero pifió en su remate tras el pase de la muerte de Espino.

Más acertado estuvo Antonio Sánchez nada más comenzar la segunda mitad. Fue tras un centro desde la izquierda que intentó despejar de cabeza Óscar Valentín, aunque su toque acabó siendo una envenenada prolongación para que apareciera en el segundo palo el centrocampista balear, que fusiló a Dimitrievski.

El 'inesperado' gol de Álvaro García

El cambio le sentó bien al Mallorca, que gozó de más llegadas, con un disparo lejano de Darder y otro cruzado de Morlanes que se fue por poco tras una buena acción personal. Pero cuando parecía más cerca el segundo de los bermellones, Álvaro García aprovechó el rechace de Gio tras un centro raso de Balliu para empujarla a la red y hacer el 1-1.

A partir de ahí, el Rayo Vallecano sí creyó en la victoria, con un cuarto de hora por delante. Pero en el primer minuto de la prolongación, Muriqi la cazó de cabeza tras un saque de esquina para hacer estallar de júbilo a la afición bermellona.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Abdón Prats, min. 46), Gio González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa (Toni Lato, min. 83); Antonio Sánchez (Radonjic, min. 80), Mascarell (Samu Costa, min. 80), Sergi Darder, Dani Rodríguez, Muriqi.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Abdul Mumin, Lejeune, Espino (Chavarría, min. 68; Ratiu. min. 86); Isi Palazón, Pathé Ciss (Óscar Trejo, min. 61), Valentín, Álvaro; Camello (Raúl de Tomás, min. 61), Kike Pérez (Unai López, min. 68).

Goles: 1-0, min. 47: Antonio Sánchez; 1-1, min. 75: Álvaro García; 2-1, min. 91: Muriqi.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Nastasic (min. 1), Muriqi (min. 38), Dani Rodríguez (min. 40), Abdón Prats (min. 95). Expulsó con tarjeta roja directa a Adolfo Muñoz, médico del Mallorca

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 16.735 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram