Mallorca - Rayo Vallecano, en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

El Mallorca rompe su mala racha a costa del Rayo Vallecano en un partido de mucha tensión, con poco fútbol y no demasiadas ocasiones que se resolvió con un tanto de cabeza de Muriqi en el tiempo de prolongación

Mallorca - Rayo Vallecano, en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports
Mallorca - Rayo Vallecano en directo - ESTADIO Deportivo
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo

Minuto a minuto

Tiempo añadido

¡Finaaaaal del partido! Se quedan los tres puntos en Son Moix gracias a los goles de Antonio Sánchez y Muriqi.

Tarjeta Amarilla

Amarilla ahora para Abdón Prats por no dejar sacar a Dimitrievski.

Tarjeta Roja

Se ha liado en la zona de banquillos, con una roja para los locales, al protestar una posible agresión de Lejeune.

¡Fueraaaa el disparo de Raúl de Tomás! Se precipitó con un disparo lejano cuando podía avanzar y también tenía buenas opciones de pase.

Gol o Balon

¡Goooooool del Mallorca! Muriqi la caza de cabeza tras un saque de esquina para hacer estallar de júbilo a la afición bermellona.

Se van a añadir siete minutos al tiempo reglamentario. Aún hay partido por delante.

Parada

Atento Dimitrtievski oara blocar un balón aéreo, aunque se ha llevado por delante a su compañero Mumin, que se duele de un golpe en la cabeza.

Cambio

Salta al campo Ratiu sin calentar por el lesionado Chavarría.

Lesión

Ahora el que se queda tendido en el césped es Pep Chavarría, que pide el cambio porque da la impresión de que se ha roto muscularmente en un desplazamiento de balón.

Cambio

Último cambio en el Mallorca. Entra Toni Lato y se marcha Jaume Costa.

Lesión

Está tendido en el césped Abdón Prats y se detiene el partido. Le falta el aire tras un choque con un rival y han entrado las asistencias médicas.

Cambio

Doble cambio en el Mallorca. Se marchan Antonio Sánchez y Mascarell para dejar su sitio a Samú Costa y Radonjic, que debuta en Liga.

Parada

¡La ha tenido Muriqi! El delantero kosovar se cuela en el área tras el error de Mumin, pero su potente disparo lo ataja Dimitrievski.

El extremo sevillano aprovecha el rechace de Gio tras un centro raso de Balliu para empujarla y hacer el 1-1.

Gol o Balon

¡Gooooooool del Rayo Vallecano! Empata el partido Álvaro García.

Fuera

Buen centro ahora de Álvaro García desde la izquierda, despeja la zaga local y el balón le llega a Lejeune, cuyo disparo lejano se marcha muy lejos de la portería de Rajkovic.

Fuera

¡Fueraaaaaa Morlanes! Gran acción personal en la que se fue de varios rivales, pero su disparo cruzado nada más pisar el área se marchó desviado.

Francisco trata de buscar soluciones, puesto que su equipo no ha generado ninguna acción de peligro desde que el Mallorca se adelantó al comienzo de la segunda mitad.

Cambio

Más cambios en el Rayo. Se van Kike Pérez y Espino por Unai López y Chavarría.

Así celebraron los jugadores del Mallorca el único gol que luce en el marcador de Son Moix. Oro puro en un partido sin apenas ocasiones claras.

Cambio

Doble cambio en el Rayo. Entran De Tomás y Trejo, se van Camello y Pathé Ciss. Y cambio en el Mallorca: se va Darder para que entre Morlanes.

Espino busca el centro con la derecha pero no fue nada preciso. Es el segundo balón al área del lateral rayista casi consecutivo que acaba en nada.

Isi chocó con Jaume Costa para evitar que controlara, de manera legal para Munuera, y el Rayo sacará de puerta.

Parada

¡Fueraaaa! La ha tenido otra vez el Mallorca, ahora por medio de Sergi Darder, que condujo y disparó desde la frontal del área. Le salió muy centrado y atrapó sin problemas Dimitrievski.

Gol o Balon

¡Goooooool del Mallorca! Marca Antonio Sánchez tras un centro desde la izquierda que intentó despejar de cabeza Óscar Valentín, aunque su toque acabó siendo una prolongación para que apareciera en el segundo palo el centrocampista balear, que fusiló a Dimitrievski.

Tiempo añadido

¡Comienza la segunda mitad en Son Moix!

Cambio

Va a haber un cambio en el Mallorca. Entrará Abdón Prats para buscar más presencia ofensiva, siendo el sacrificado Nacho Vidal, con lo que los bermellones pasarán a jugar con un 4-4-2-.

Tiempo añadido

¡Final del primer tiempo con empate a cero en el marcador! Sonido de viento en la grada para despedir al colegiado.

Tarjeta Roja

Expulsado el doctor del Mallorca por protestar. Todo el Mallorca está muy enfadado con Munuera Montero.

Disparo Potente

¡Ha tenido el gol Isi Palazón! El extremo rayista no pudo conectar el disparo cuando tenía todo a su favor para hacer gol. Chuta el Pacha, despeja Rajkovic, le vuelve la pelota al Pacha, le da el pase de la muerte a Isi y la pifia en el intento de remate. La más clara del partido.

Tarjeta Amarilla

Otra amarilla para el Mallorca. Dani Rodríguez vio la tarjeta por una entrada sobre Isi.

Tarjeta Amarilla

Dura entrada a ras de suelo de Muriqi sobre Sergio Camello que le vale una amarilla. Se calienta el partido por un minuto antes, Isi y Mascarell chocaron de frente y cayeron al suelo, aunque han podido continuar sin problemas.

Despeja ahora la zaga del Mallorca el centro de Álvaro García, que lo hizo muy bien por banda diestra para marcharse de su adversario con calidad.

Tiene más el balón el Rayo Vallecano, pero las mejores llegadas, aunque pocas, son del Mallorca. Ninguno de los dos equipos, pese a todo, consigue finalizar sus jugadas ofensivas con remates verdaderamente peligrosos.

Parada

¡Cabezazo de Muriqui! Se lanzó a media altura el delantero kosovar tras el centro de Jaume Costa desde la izquierda, pero era muy difícil ese remate y Dimitrievski atrapa sin muchos problemas.

Parada

¡Despeja Dimitrievski un centro lateral desde la derecha de Nacho Vidal! Está muy activo el jugador cedido por Osasuna en su primer partido como titular con el Mallorca.

Se queja Isi Palazón de un golpe en el rostro que se llevó en su forcejeo con Nastasic, que ya tiene amarilla. Hay muchas faltas e interrupciones, pero poco juego en Son Moix.

Presiona arriba el Rayo y recupera Kike Pérez en una situación peligrosa, pero estuvo lento y le dio tiempo a la defensa del Mallorca a recomponerse para no dejar espacios.

El conjunto local se acerca más a la portería de Dimitrievski en estos últimos minutos, aunque sin ocasiones claras. Hay mucha tensión y poco juego, el balón está casi siempre por los aires.

Fuera

¡Fueraaaa Antonio Sánchez! Disparó con todo el centrocampista bermellón desde la frontal del área, tras una serie de despejes fallidos de la defensa del Rayo a la salida de un córner.

De momento, no hay un dominador claro en el partido, con muchas imprecisiones por uno y otro equipo, aunque se ve a Muriqi muy participativo, trabajando y con ganas de aprovechar su titularidad.

Explosión

¡Pide penalti el Mallorca! Providencial Mumin, que ha despejado dos balones colgados al área por el Mallorca. El primero por Nacho Vidal desde la derecha y el segundo desde la izquierda, en una acción en la que Muriqi pidió penalti por un agarrón de Lejeune, pero el árbitro dice que es un forcejeo sin más.

Parada

Atrapa Rajkovic el lanzamiento de Isi Palazón, que buscó la colocación pero disparó demasiado flojo, fácil para el meta serbio.

Tarjeta Amarilla

Ojo que hay falta peligrosa para el Rayo Vallecano y llega la primera amarilla para Nastasic, que empujó a Kike Pérez poco antes de entrar en el área.

Tiempo añadido

¡Arrancaaaa el partido en Son Moix! Gran ambiente para un partido en el que ambos equipos se juegan mucho.

En pleno carnaval, los jugadores del Mallorca saldrán acompañados de niños disfrazados, cómo no, de demonios, al igual que su mascota y otros muchos que han saltado al campo ataviados con banderas bermellonas para animar al público.

Tarjeta Amarilla

En el apartado de apercibidos, Copete, hoy suplente en el Mallorca, lo está por el lado local, mientras que Lejeune e Isi se perderían al próximo partido del Rayo Vallecano en caso de ver una cartulina amarilla.

Cambio

Por su parte, en el banquillo del Rayo Vallecano están Cárdenas (ps), Pascual, Aridane, Ratiu, Chavarría, Crespo, Unai, Trejo, De Frutos, De Tomás, Bebé y Falcao.

Cambio

Los suplentes que esperan su oportunidad en el Mallorca son Greif (ps), Cuéllar (ps), Copete, Ley, Van Der Heyden, Lato, Morlanes, Samú Costa, P^rats, Llabrés, Radonjic y Mascaró.

Los jugadores del Mallorca, preparados para afrontar un partido en el que contarán con el aliento de su afición para tratar de romper su mala racha liguera.

Silbato

El andaluz Munuera Montero será el encargado de impartir justicia en Son Moix. Y al frente del VAR estará Prieto Iglesias, del colegio navarro.

Ya calientan los jugadores sobre el césped del Estadio Mallorca Son Moix. El partido arrancará en poco más de media hora.

Cambio

Por su parte, en el Rayo Vallecano, Mumin entra en lugar de Aridane en el eje de la defensa, siendo también novedades Pathé Ciss y Kike Pérez. En ataque se mantiene y Camello y Raúl de Tomás esperará su oportunidad como suplente con un llamativo cambio de loook.

Explosión

La gran novedad en el once del Mallorca es el regreso al mismo de Muriqi, que tras superar su lesión ya había tenidos minutos desde el banquillo en los cinco últimos partidos entre Liga y Copa del Rey. COn la baja del sancionado Larin, le llega el momento de ser de nuevo titular en la punta de ataque.

Táctica 2

¡Y también conocemos ya el once del Rayo Vallecano! Los elegidos por Francisco son Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Isi, Pathé Ciss, Óscar Valentín, Álvaro García; Kike y Camello.

Táctica 2

¡Ya tenemos el once del Mallorca! Javier Aguirre apuesta de inicio por Rajkovic; Nacho Vidal, Gio González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa; Mascarell, Sergi Darder, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; y Muriqi.

Gol Anulado

El problema del Rayo Vallecano con el gol

El principal aspecto que está lastrando el rendimiento del Rayo es la falta de gol que está demostrando por parte, sobre todo, de sus delanteros, que solo han marcado cuatro de los veinte tantos que llevan en el campeonato. Sergio Camello ha marcado dos, Randy Nteka y Radamel Falcao uno y Raúl de Tomás no se ha estrenado. Además, esos veinte goles le hacen ser el tercer equipo que menos marca de la categoría solo por detrás del Cádiz (15) y el Mallorca (19).

Los jugadores del Rayo Vallecano ya están preparados para la 'batalla' que arrancará a las 16:15 horas en Son Moix.

Lesión

La enfermería del Rayo Vallecano, prácticamente vacía

Francisco tiene a toda su plantilla disponible tras el regreso del extremo caboverdiano Bebé tras disputar la Copa África. La única baja es la del canterano Diego Méndez, que arrastra unas molestias físicas.

Lesión

Las ausencias en el Mallorca

En el Mallorca sigue siendo baja Pablo Maffeo, lesionado, además de Cyle Larin por sanción y Martin Valjent, con molestias en la rodilla. En el caso del central eslovaco, Aguirre confirmó que habría podido forzarlo en otras circunstancias, pero cree que tiene alternativas de sobra para su puesto.

Entrevista

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre ha colmado de elogios al Rayo y a su entrenador en la previa del choque. "Francisco ha sido muy inteligente. Ha mantenido ciertos mecanismos del anterior técnico en un equipo que ofensivamente tiene muchas cosas con Raúl de Tomás y Falcao arriba. El Rayo es un equipo completito, con jugadores de muy buen pie. Tenemos que estar muy atentos y responder con intensidad y concentración", destacó.

Así han llegado los jugadores del Mallorca a Son Moix para este importante encuentro frente al Rayo Vallecano.

Entrevista

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, confía en que sus jugadores sean capaces de poner fin hoy a su mala racha. "El equipo llega bien, se ha recuperado anímicamente tras la derrota del Sevilla porque sabemos la importancia de este partido con un rival que también necesita los puntos. Sabemos que de la dinámica negativa se sale ganando aunque el Mallorca es fuerte en casa. A los dos nos hacen falta los puntos para alejarnos del descenso pero nosotros vamos con mucho respeto, sabiendo de la dificultad, pero con ilusión”, señaló.

Exclusiva

Así llega el Rayo Vallecano

Los franjirrojos están en una cómoda decimocuarta plaza, con siete puntos sobre el descenso, pero no se pueden despistar. Urge contar una mala racha que les ha llevado a sumar una sola victoria en los 13 últimos partidos de LaLiga EA Sports, en el primer partido del año, por 0-2 ante el Getafe. Tras esa alegría, los pupilos de Francisco han enlazado tras derrotas, la última de ellas en casa ante el Sevilla, y uj empate: un punto de 12 posibles.

Exclusiva

Así llega el Mallorca

El conjunto balear no conoce la victoria en LaLiga EA Sports en este 2024. Su último triunfo llegó el pasado 21 de diciembre ante Osasuna (3-2). Desde entonces, suma dos empates y tres derrotas, un pobre balance de dos puntos de 15 posibles que le han dejado con sólo tres ventaja sobre el descenso, aunque el pinchazo del Cádiz el pasado viernes le ofrece la posibilidad de aumentar hoy su colchón. Todo ello, mientras mira de reojo a la Copa del Rey, en la cual sigue vivo tras el empate a cero frente a la Real Sociedad en la ida de las semifinales.

Os recordamos dónde poder ver el encuentro en directo por TV y cómo seguirlo de forma online.

Así lucen las gradas de Son Moix antes de que comiencen a llegar los aficionados bermellones, que tratarán de llevar en volandas a los suyos hacia la victoria.

¡Muy buenas tardes! Arrancamos desde el Estadio Mallorca Son Moix con un duelo de equipos necesitados. De un lado, el Mallorca no conoce todavía la victoria en 2024 en el campeonato liguero y está a tres puntos del descenso, mientras que el Rayo Vallecano sólo ha logrado un triunfo en los últimos 13 encuentros de LaLiga. Los dos, por tanto, necesitan vencer para no meterse en problemas. ¡Comenzamos!

Mallorca y Rayo Vallecano se enfrentan en el duelo de la jornada 24 de LaLiga EA Sports que se disputará en Son Moix a partir de las 16:15 horas. Sígalo en directo y online a través de ESTADIO DEPORTIVO desde 2 horas antes del comienzo del partido con la previa más completa y el post a la finalización del duelo entre bermellones y rayistas.

El choque entre Mallorca y Rayo Vallecano es el claro ejemplo de necesidad ya que ambos conjuntos llegan en una dinámica negativa de resultados que les ha llevado a mirar más de reojo los puestos de descenso, especialmente el cuadro de Javier Aguirre que marca el último puesto antes del infierno en el que está inmerso el Cádiz.

Mallorca - Rayo Vallecano en directo hoy en LaLiga EA Sports

El Mallorca llega a esta jornada 24 con la urgencia que siempre supone que el descenso esté acechando. Los pupilos de Javier Aguirre además tienen en su contra que esta semana han tenido partido intersemanal al disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Son Moix.

Dicho duelo terminó con un valioso empate a 0 para los bermellones que lo deja todo abierto para la vuelta. El Mallorca se presenta en el duelo ante el Rayo Vallecano con la baja asegurada de Martin Valjent y la posibilidad de que estén en el once o Muriqi o Abdón Prats tal y como señaló el propio Javier Aguirre.

El Mallorca cuenta a su favor con que el Cádiz, rival que marca la frontera del descenso ya ha disputado su partido de esta jornada 24 por lo que en caso de vencer este domingo en Son Moix, se alejaría a 6 puntos de los gaditanos. En Mallorca preocupa notablemente la falta de gol ya que los baleares son el tercer conjunto que menos goles lleva en lo que va de temporada de Primera División con 19, solo 4 más que el citado anteriormente, Cádiz.

Mallorca - Rayo Vallecano hoy en LaLiga EA Sports en directo

El Rayo Vallecano llega con una tendencia negativa en cuanto a sus sensaciones, más si cabe tras la última derrota del pasado fin de semana ante el Sevilla que supuso el resurgir de los de Nervión. El cuadro dirigido por Francisco mantiene su ventaja de 7 puntos respecto al descenso pero la frescura del final de 2023 no es la misma.

A esto hay que añadirle el problema del gol ya que junto al Mallorca y al Cádiz, es el tercer equipo que menos goles marca en Primera División con 20 dianas. El Rayo Vallecano no tiene excusas para afrontar con todo un posible triunfo ante el Mallorca ya que llega a Son Moix con todos los disponibles, inclusive Bebé, recién regresado de la Copa África.

Mallorca - Rayo Vallecano: enfrentamientos previos

Los duelos entre Mallorca y Rayo Vallecano tienen en los últimos tiempos un claro más bermellón ya que los baleares se han hecho con 3 de los últimos 5 enfrentamientos en Son Moix. La última victoria del Rayo fue en la temporada 2020/21 en Segunda División donde un solitario gol de Isi Palazón hizo que los 3 puntos fuesen rumbo a Madrid. Tras ese triunfo el Rayo solo le ha ganado al Mallorca en una ocasión y fue en Copa del Rey, también por la mínima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram