La preocupación de Francisco y la opinión del Rayo Vallecano sobre su continuidad

El entrenador del conjunto franjirrojo se lamentó de la derrota de su equipo ante el Mallorca, "injusta y cruel" en su opinión, admitiendo que urge encontrar el camino de la victoria porque "la dinámica es mala" y de se modo de poco vale el actual colchón con el descenso

La preocupación de Francisco y la opinión del Rayo Vallecano sobre su continuidad
Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo

El Rayo Vallecano no consigue salir de su bache. En los últimos 14 encuentros de LaLiga EA Sports sólo ha conseguido una victoria, sumando este domingo su tercera derrota consecutiva “ante un rival directo ante el Mallorca”, en palabras de su entrenador, Francisco Rodríguez, que expresó su rabia por tropiezo que consideró inmerecido.

"Estoy jodido porque ha sido una derrota cruel e injusta, una más que llevamos. Ante esto no cabe otra cosa que centrarse en lo que viene para ganar partidos y sumar puntos. Hablar de justicia en el fútbol hoy en día es difícil pero creo que los dos equipos hemos tenido pocas ocasiones. Hemos controlado bien a nivel defensivo. Teníamos el partido controlado", aseguró el andaluz.

Para el técnico almeriense, incluso, el Rayo estuvo "mucho más cerca" del triunfo que los bermellones. “El equipo ha competido bien, no contabilizo ocasiones claras del Mallorca. Nosotros tampoco, la de Isi ha sido la única clara del partido. Nos queda dominar y no tener precipitación”, señaló.

“Hemos perdido en el minuto 91 ante un rival directo y eso nos preocupa. Estábamos bien, quisimos sacar rápido, nos precipitamos y concedimos un córner que aprovechó Muriqi", añadió sobre la acción del definitivo 2-1.

Además, Francisco no escondió que "la dinámica es mala” y urge encontrar una solución para variar el rumbo, aunque el descenso está todavía a siete puntos de distancia. “Tenemos que sumar puntos para alejarnos y para romper la mala dinámica. Es lo importante en este momento. Lo que más me enfada es que no sepamos dominar. Hay jugadores con mucha experiencia en Primera. El partido estaba terminado y hemos precipitado una acción. Nos falta paciencia”, insistió.

“El objetivo es la permanencia, tenemos un colchón importante pero no sirve de nada con la dinámica mala que tenemos. El equipo compite y está cerca de puntuar pero en los últimos minutos se nos van. Afecta y duele”, sentenció.

Martin Presa no aseguró su continuidad

Habrá que ver si este nuevo resultado afecta a su continuidad al frente del equipo franjirrojo, a la que se refirió el presidente del club, Raúl Martín Presa, antes de visitar al Mallorca. “Es un entrenador que trabaja correctamente. Los resultados no están. No vamos a decir preocupación, pero sí que dentro del Rayo hay atención. Yo nunca he dicho que tiene o no continuidad un entrenador. No voy a ser preso de palabras. Está trabajando bien pero estamos en tensión. Estamos haciendo buenos partidos pero no terminamos de hacer gol. Hay que analizar porqué es e intentar solucionarlo”, destacó en Onda Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram