Los plazos con Nobel Mendy

El técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, aseguró que el central cedido por el Betis "no está preparado todavía" para competir, después de que esta semana haya comenzando a entrenarse con el grupo

Los plazos con Nobel Mendy
Nobel Mendy ya se entrena con el Rayo. - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano visita este domingo a Osasuna con las bajas de Mumin y Nobel Mendy, que ha estado trabajando al margen del grupo desde que se anunció su fichaje el pasado 21 de agosto, si bien esta semana al fin ha podido sumarse al mismo. El central senegalés, cedido por el Real Betis, llegó lesionado y este pasado lunes ya estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, aunque no ha entrado en la convocatoria para medirse al equipo rojillo.

"El último partido de Mendy fue en mayo. Ha permanecido un mes de baja y ha estado inactivo. Hemos tenido precaución con él y todavía no está preparado para que juegue un partido”, aseguró al respecto el técnico rayista, Iñigo Pérez. No quiso el navarro en cambio hablar de plazos, aunque se estima que aún le restan dos semanas para poder competir, según el periodista Pablo Villa.

Ha sido un verano muy ajetreado por el joven defensor de solo 21 años, que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y vio frustrada su salida del conjunto verdiblanco hasta en dos ocasiones. Primero se cayó su traspaso al PSV Eindhoven y luego al Rangers escocés, poniendo finalmente rumbo a la capital de España en una operación que incluye una opción de compra superior a los 2,5 millones de euros por el 80% del pase, cantidad que podría incrementarse hasta casi los 5 millones mediante bonus por rendimiento.

De momento, el debut de Mendy con la camiseta franjirroja tendrá que esperar. Aún no ha alcanzando su mejor forma física, pero el hecho de verlo participar en el trabajo grupo hace indicar que ya se encuentra en la última fase de su recuperación y pronto podrá ser de la partida.

Mendy no podrá jugar la Conference League

Mendy, que ha sido inscrito con ficha del Rayo Vallecano C, no podrá participar en la Conference League, al ser uno de los descartes de la lista entregada a la UEFA (junto a Nteka). Pero este varapalo puede a su vez concederle más opciones para entrar en las rotaciones de Iñigo Pérez de cara al campeonato liguero, pues Mumin sigue lesionado y no se le espera de vuelta al menos hasta noviembre. Una oportunidad que el africano espera aprovechar para asentarse en la elite después de haber disputado tan solo seis encuentros con el primer equipo del Betis.