Imanol cambió los planes

El técnico de Orio, campeón de una Copa del Rey, no iba a permanecer tanto tiempo en el banquillo. De hecho, el elegido era Xabi Alonso, quien acaba de hacer algo histórico con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Imanol cambió los planes
Imanol cambió los planes - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Real Sociedad ha atravesado en los últimos años un gran estado de forma, y eso, en buena parte, es gracias a la labor de Imanol Alguacil. El técnico de Orio, que se hizo con las riendas del equipo en hasta dos ocasiones, se consolidó en la segunda y ha demostrado, con el paso del tiempo, que la apuesta de la dirección deportiva ha sido de lo más acertada. Ganador de una Copa del Rey con el conjunto donostiarra, ha evidenciado que todavía no tiene techo y que le quedan muchas cosas por hacer con su equipo.

El plan original de la Real en el banquillo

Tal y como señala Txema Oliden en Mundo Deportivo, cuando aterrizó en el banquillo del Reale Arena, el plan original del club no era que Imanol fuera el técnico de forma permanente. De hecho, el reciente campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, era el elegido. Su buen trabajo al frente del filial, el Sanse, les había convencido. Mientras el tolosarra seguía dirigiendo al segundo equipo, la idea era que Alguacil gestionara ese período para ‘preparar’ su llegada.

Sin embargo, las cosas cambiaron con el buen desempeño del entrenador de la primera plantilla. Clasificaciones para Europa casi como tradición, la victoria en la final de Copa ante el Athletic Club… Todos estos logros se convirtieron en argumentos prácticamente inamovibles para que se mantuviera al frente de la entidad de San Sebastián. Esto hizo que los planes dieran un giro de 360 grados, por lo que la opción de Xabi Alonso, formado en la cantera realista, perdió fuelle, hasta el punto de que terminó abandonando el Sanse para enrolarse en las filas del Bayer Leverkusen, con quien ha hecho historia en Alemania.

La Real, pendiente de Europa

Un curso más, el Viejo Continente está al alcance del conjunto vasco, que no debe despistarse. Gracias a su tropiezo ante la UD Almería y la victoria del Valencia ante el CA Osasuna, los de Baraja se han colocado a tres puntos de los de Imanol en la tabla en LaLiga EA Sports. Este fin de semana, visitarán al Getafe sin dos de sus figuras: Zubeldia y Zubimendi, que cumplen sanciones distintas. Será un nuevo reto para el de Orio, que busca seguir haciendo historia en el equipo de su vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram