Karrikaburu ya avisa a la Real Sociedad en Segunda División

El jugador del Andorra marcó el gol del triunfo en el duelo frente al Mirandés y sirve para mantener viva la esperanza de permanecer en LaLiga Hypermotion

Karrikaburu ya avisa a la Real Sociedad en Segunda División
Karrikaburu celebrando su primer gol - FCAndorra.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Karrikaburu buscó más oportunidades de mostrar su fútbol en el último mercado de fichajes de invierno. El jugador que pertenece a la Real Sociedad actualmente, salió cedido al principio de esta campaña al Deportivo Alavés pero con los babazorros solo jugó 2 partidos en LaLiga EA Sports y otros dos en la Copa del Rey.

Estos pobres números en cuanto a participación son nefastos para un jugador de 21 años, delantero y en plena formación. En esta tesitura, la Real Sociedad decidió buscarle acomode en otro equipo, esta vez en Segunda División, sin poner Jon Karrikaburu ningún tipo de impedimento para 'descender' una categoría a cambio de contar con más minutos que favoreciesen su desarrollo futbolístico.

Karrikaburu, desde la Real Sociedad, pasando por Alavés, rumbo a Segunda División

La llegada de Karrikaburu al Andorra no ha sido sencilla ya que ha llegado a un equipo que a pesar de su gran arranque en Segunda División, con el paso de las jornadas, la categoría le ha ido 'comiendo' poco a poco. Tanto es así, que el club dirigido por el ex futbolista Gerard Piqué está en puestos de descenso desde la jornada 23, ocupando además en varias jornadas la penúltima plaza. Karrikaburu, a pesar de esto ha ido contando con oportunidades y además, siendo titular en 8 de los 12 encuentros en los que ha participado.

El Andorra tomó hace algunos días ya, la decisión de despedir a Sarabia. en su lugar y para sorpresa de todos, el conjunto andorrano no ha contratado aún a ningún técnico y el primer duelo sin Sarabia lo han dirigido el preparador físico Aitor Yeto, el técnico de porteros José Bermúdez y el analista Toni Astorgano. Parece que no le ha ido mal el experimento al Andorra que en el duelo ante el Mirandés ha sumado un triunfo, algo que no sucedía desde el pasado 3 de marzo. Además el Andorra había encajado 3 derrotas en 4 partidos.

El Andorra se aferra a Segunda con Karrikaburu

Ha tenido que ser Karrikaburu el que algo de luz a la situación del Andorra con su gol en el minuto 78 de partido que sirve para dejar a los de Piqué con 32 puntos, a tan solo uno de los puestos fuera del descenso a Primera RFEF. Es el primer gol de Karrikaburu en el Andorra pero a buen seguro que servirá para demostrar que tiene mucho fútbol en sus piernas y que con confianza podría ser uno más en la Real Sociedad. El Andorra necesita los goles de Karrikaburu si quiere quedarse en Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram