La Real Sociedad se mueve ante el interés de equipos extranjeros

El club donostiarra ha pasado a la acción y ya trabajar en blindar a una de las mayores promesas de su cantera con un contrato de mayor duración

La Real Sociedad se mueve ante el interés de equipos extranjeros
Dani Díaz sustituyó a Kubo en su debut. - @danidiazz7

Tras formalizar la gran venta del verano en LaLiga, al recaudar 70 millones de euros por la marcha de Zubimendi al Arsenal, la Real Sociedad no tiene necesidad de desprenderse de nuevos jugadores, aunque está dispuesta a escuchar ofertas por Brais Méndez y está pendiente de la decisión de Take Kubo, que dejó en el aire su futuro y es el único miembro del plantel que aún se encuentra de vacaciones. Pero no sólo los baluartes de la primera plantilla se encuentran en el escaparate. Su prolífica cantera también llama mucho la atención y ya hay equipos interesados en una de sus perlas: Dani Díaz.

El joven extremo cántabro, de solo 19 años, ha sido sondeado por varios clubes extranjeros, como ha informado el periodista Ángel García (Cazurreando), lo que ha llevado a la entidad donostiarra a pasar a la acción. Aunque está atado con un contrato hasta 2027, en la planta noble de Anoeta ya se mueven para blindarlo con uno de mayor duración, conscientes de que está llamado a derribar las puertas del primer equipo más pronto que tarde.

Ya ha debutado con el primer equipo

Imanol Alguacil, de hecho, ya lo hizo debutar la pasada campaña en LaLiga ante el Valladolid. Pero su sitio parece estar de momento en un Sanse en el que fue partícipe del ascenso a Segunda división, firmando un gol y dos asistencias en 17 partidos. Esta próxima temporada, en la Categoría de Plata, será sin duda una prueba de fuego para su evolución, aunque obviamente Sergio Francisco, que lo conoce muy bien, lo seguirá vigilando muy de cerca.

Este mismo verano, el de Torrelavega ha tenido la posibilidad de lucirse en el escaparate del Europeo sub 19 junto a su compañero Jon Martín, en su caso asentado ya con los 'mayores'. Ambos alcanzaron una final en la que acabaron cayendo ante Países Bajos (0-1), pero el nombre de Dani Díaz está ya en la agenda de conjuntos importantes del continente.

Dani Díaz quiere triunfar en la Real Sociedad

En su momento, cuando aterrizó procedente del Racing de Santander con solo 13 años, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona le ofrecieron la posibilidad de arribar a sus canteras. Pero Dani Díaz tuvo claro que quería crecer en Zubieta y lo ha conseguido en estas últimas cinco temporadas, quemando etapas hasta alcanzar la elite. Ahora, su gran objetivo no es otro que asentarse y brillar con la camiseta txuri urdin.

"No me arrepiento nada de la opción que escogí en ese momento. Y está dando sus frutos porque estoy aprendiendo mucho con la gente que hay en Zubieta. Estoy muy agradecido, la verdad. Estoy muy bien aquí. Mi objetivo prioritario es asentarme en el primer equipo. Y, bueno, el futuro dirá", señaló el pasado mes en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.