Se adelantan a la Real Sociedad: un fichaje de 7,5 millones de euros
Tras su gran temporada en el Rapid de Viena, el internacional croata ha estado en la agenda del conjunto donostiarra, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb

La Real Sociedad es uno de los pocos equipos de LaLiga que aún no ha incorporado ningún fichaje, aunque se espera que acaben llegando entre tres y cuatro caras nuevas. De momento, los esfuerzos se centran en la llegada de un central y un mediocentro, para lo que se negocia por el brasileño Igor Julio y el argentino Equi Fernández, sin alcanzar aún un acuerdo con sus respectivos clubes. A partir de ahí, el siguiente paso debe ser apuntar la delantera, sin descartar la incorporación de un extremo, sobre todo si se logra colocar a Sheraldo Becker.
En cuanto al ataque, Sergio Francisco cuenta con Orri Óskarsson, con ganas de reivindicarse tras su discreta campaña pasada, y el regreso de Jon Karrikaburu, que se ha ganado una oportunidad tras su buen curso en el Racing de Santander. No cuentan, en cambio, Carlos Fernández y Umar Sadiq, a quienes se busca una salida. Pero a pesar del 'overbooking' existente, la dirección deportiva considera necesario reforzar una posición en la que realmente fue Oyarzabal quien tiró del carro esta última temporada, abandonando su posición habitual en la banda.
Aunque no se han dado pasos firmes al respecto, en Anoeta se vienen barajando varios nombres para la vanguardia, pero la tardanza en mover ficha hace que algunas de esas opciones ya se hayan esfumado. Así sucedió con Ferrán Jutglà, que acabó decantándose por el Celta de Vigo, y está cerca de pasar lo mismo con el croata Dion Beljo, una oportunidad de mercado que gustaba mucho en el seno del conjunto donostiarra.
A sus 23 años, el atacante propiedad del Augsburgo alemán militó la pasada campaña como cedido en el Rapid de Viena, donde se salió con 19 goles y cinco asistencias en 49 partidos. Pero el club austriaco no ha ejercido la opción de compra que poseía, que oscilaba entre 7 y 9 millones de euros, lo que le colocó en el mercado e hizo que la Real Sociedad lo anotase en su agenda.
El Augsburgo recibirá 4 millones de fijo
Ahora, sin embargo, Sky Sports informa de que el internacional balcánico ya ha llegado a un acuerdo para regresar a su país, donde jugó en el NK Osijek y el NK Istra, y firmar con el Dinamo de Zagreb, con el que disputará la Europa League. Se espera que mañana martes pase las pruebas médicas tras perfilarse una operación que puede dejar 7,5 millones de euros con bonus incluidos en las arcas del Augsburgo, que recibirá cuatro millones de montante fijo.
Se esfuma así una nueva posibilidad para el ataque de una Real Sociedad que tampoco pierde de vista a Borja Mayoral, tentado por el Monterrey mexicano y clubes de Arabia Saudí.