Un exrealista puede hacer que Zubimendi se quede en la Real Sociedad

El jugador donostiarra se ha convertido con el paso de las temporadas en uno de los nombres propios para querer reforzar los mejores equipos europeos, pero él, por el momento, tiene claro que de San Sebastián no lo mueve nadie

Un exrealista puede hacer que Zubimendi se quede en la Real Sociedad
Zubimendi, celebrando un gol esta temporada - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Martín Zubimendi es uno de los jugadores del momento. Muchos equipos llevan tiempo interesados en el mediocentro de la Real Sociedad. El rendimiento que está teniendo desde que debutó de la mano de su entrenador, Imanol Alguacil, lo ha llevado a ser titular en la final de la Copa del Rey, en el mismo año. Además, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla realista, también se ha convertido, desde el Mundial de Qatar de 2022, en un fijo en las listas de Luis de la Fuente, quien lo conoce de las categorías inferiores españolas. Eso sí, la dura competencia con el mejor jugador en su posición, Rodri Hernández, no le está permitiendo sumar muchos minutos con la Selección Española.

Ahora, con el interés del Barcelona durante los últimos dos años, siendo una de las principales peticiones de Xavi Hernández para completar un centro del campo que pueda dominar a todos los equipos, junto a Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, también hay que sumarle el interés de dos equipos de gran relevancia a nivel europeo. El primero de ellos es el Arsenal de Mikel Arteta, que tiene como objetivo al mediocentro donostiarra. Esta temporada, siendo una pieza fundamental en el juego de Alguacil -también a balón parado-, lleva cuatro goles y una asistencia; pero lo más destacado es la cantidad de partidos disputados, 43, y minutos jugados, 3.525. El fútbol que está demostrando tener son los principales motivos para querer reforzar el centro del campo del Arsenal, que además posee un estilo de juego muy similar al de la Real Sociedad.

Pero no son los únicos dos equipos que están intentando tentar al jugador y al club. De todos modos, a pesar de tantos halagos, el futvolista siempre se ha negado de manera contundente a abandonar el club de su vida, queriendo jugar por muchos más años en la Real Sociedad y junto a Alguacil, renovando hasta 2027. Fabrizio Romano, el líder en el mercado de fichajes, ha explicado hoy en su perfil de X, que el Bayern Múnich también quería hacerse con los servicios de Zubimendi, pero la decisión de un exrealista parece desviar la atención. Xabi Alonso, que la semana pasada anunció en rueda de prensa que iba a seguir la próxima temporada en el Leverkusen después de una reunión con los dirigentes del club, es el motivo principal por el que el conjunto muniqués no fichará al ‘4’ de la Real Sociedad. La no incorporación del técnico donostiarra, que querría tener al jugador bajo sus órdenes en Múnich, alejaría la posibilidad de que Martín Zubimendi abandone Zubieta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram