Cocca piropea al Sevilla y lamenta "miles de problemas" en el Valladolid

El entrenador del conjunto pucelano se ha deshecho en elogios hacia el estilo que propone García Pimienta y ha repasado las altas y bajas de su equipo antes de recibir a los nervionenses en un encuentro en el que los cinco fichajes invernales apuntan al once titular

El Real Valladolid recibirá este domingo al Sevilla FC en medio de una división total entre la masa social y la propiedad, en un clima de palpable desilusión a pesar de que todavía queda mucho margen para escapar del descenso y de que en el mercado invernal han llegado hasta cinco refuerzos que han entrado directo en las alineaciones. Para esta cita, el equipo blanquivioleta tiene bajas muy importantes, como las de los defensores Cenk Özkacar y Eray Cömert; pero sus principales problemas están en ataque: Raúl Moro sigue convaleciente de su fractura de clavícula y Marcos André se lo pierde por sanción. Eso le obliga a tirar de Sylla o de Latasa, quien junto a Luis Pérez está siendo víctimas de los ataques de su propia afición. De todo ello ha hablado este viernes el técnico Diego Cocca, que ha pasado por sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento de sus pupilos y ha tenido palabras de elogio para los nervionenses -pese a las bajas que sufren- y de aliento para su plantilla ante los constantes problemas que sufren.

Cocca piropea al Sevilla FC

"Es un equipo que presiona alto aunque juega de visitante, que tiene dos extremos muy peligrosos y un gran poderío físico, sobre todo en la parte defensiva, porque juegan en mitad de cancha. Entonces, tenemos que ser inteligentes y saber con qué nos vamos a encontrar y cómo resolverlo. Sabemos que va a ser muy difícil, pero es clave entender que, en los momentos en los que no lo estemos haciendo bien, debemos resistir y evitar que eso se refleje en el marcador. Y, justamente, cuando logremos hacer bien las cosas, tratar de reflejarlo en el marcador. Eso es lo más importante, es lo que más le cuesta al equipo y en lo que trabajamos día a día para mejorar", ha analizado, de cara al duelo del domingo en la jornada 24 de LaLiga.

Los ataques a Luis Pérez y Latasa: "Siempre hay miles de problemas"

"Jugamos en el José Zorrilla, en casa, y el apoyo de la gente nos puede dar un plus. Ojalá que tengamos esa sinergia y podamos tener un buen resultado", añadió, antes de valorar la situación tan difícil que están pasando dos de sus jugadores, atacados por su propia hinchada. "Hablo constantemente con los jugadores sobre cómo están, cómo se sienten, cómo ven el próximo partido... Trato de tomar decisiones, de comunicarles lo que veo, las cosas que estamos haciendo bien y lo que debemos mejorar. Siempre hay muchos problemas, miles de problemas. Lo que intentamos es dar soluciones, resolverlos y mejorar, buscando que todos estemos en el mismo camino. Ése es el mensaje que les transmitimos a los jugadores y esperamos que sigan caminando a nuestro lado".

Javi Sánchez y Anuar llegan a tiempo

Además de Özkacar y Cömert, ante el Sevilla FC no estará Marcos André por acumulación de tarjetas y no ha llegado Raúl Moro, de quien ha comentado que le ve "con muchas ganas de estar y mentalmente muy fuerte, lo que ha permitido adelantar plazos". Si los médicos así lo aprueban ya podría estar con el grupo la próxima semana, ha añadido, confirmando que tanto Javi Sánchez como Anuar, que terminaron con molestias en esa jornada previa ante el Rayo, estará disponibles.

Machís se reengancha y Kennedy no cuenta

Machís estaba en la rampa de salida pero finalmente se ha quedado en Valladolid y Cocca, que le dio minutos ante el Rayo, asegura que "su buena actitud durante las sesiones de trabajo" le hacen contar con opciones de meterse en la rueda. No espera lo mismo con Kenedy, otro que acabó quedándose pese a que apuntaba a salida segura y que no entra en absoluto en los planes del técnico argentino.

Los cinco fichajes invernales del Valladolid, en el once ante el Sevilla

Nikitscher, Aidoo, Grillitsch, Candela y Aznou ya han debutado y tienen muchas opciones de ser titulares todos. "Estamos intentando maximizar el tiempo. Esta semana ha sido larga y la aprovechamos bien para conocerlos, ver cómo se sienten más cómodos, tener competitividad interna, probar distintos sistemas... Están predispuestos y están listos para jugar. Así que contamos con todos ellos", ha confirmado. "Aún no sé si somos mejor equipo ahora. La expectativa y lo que nosotros queremos es que el equipo mejore, que estos cinco jugadores que vinieron nos aporten para que el equipo tenga más herramientas, más soluciones y la posibilidad de hacerse más competitivo. Estamos en ese camino".