Alineaciones España – Brasil: Alineación posible de España y Brasil en el partido amistoso de hoy

Ambas selecciones jugarán el encuentro como si fuese una auténtica final debido a la dificultad del rival que tienen enfrente en una cita marcada por la lucha contra el racismo

Alineaciones España – Brasil: Alineación posible de España y Brasil en el partido amistoso de hoy
Posibles onces de España y Brasil - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Será un partido histórico. El España – Brasil se ha catalogado como un encuentro amistoso por la lucha contra el racismo, bajo el lema ‘Una misma piel’ donde todos los focos se han puesto directamente en Vinicius Junior. El futbolista del Real Madrid ha sufrido varios episodios racistas en LaLiga y por ello, la RFEF ha querido estrechar lazos con la Federación Brasileña a través de un partido por esta causa. Con la mirada puesta ya casi en la Eurocopa para Luis de la Fuente y la Copa América para Dorival Júnior, será un encuentro con mucha emoción.

"Le damos una importancia, como a todos, pero ante un rival que nos hace ponernos de gala. Podía ser una semifinal o final de u campeonato del mundo. Sabemos la importancia que tiene para nuestro futuro", decía Luis de la Fuente sobre el encuentro ante Brasil en rueda de prensa. Debido a la importancia que le da el seleccionador, seguro que también buscará jugar con su once de gala ante el equipo carioca.

Después de las rotaciones en la portería frente a Colombia, Unai Simón ya sí que parece que estará bajo palos ante Brasil. Es el guardameta titular y seguro que Luis de la Fuente alineará a sus mejores jugadores. Por ello, será la primera novedad del once.

En defensa también habrá importantes novedades. Dani Carvajal apunta a regresar al once, al igual que Robin Le Normand en el eje de la zaga. La incógnita está en ver quién acompaña al central de la Real Sociedad como pareja de centrales. De la Fuente podría recurrir a la experiencia de Aymeric Laporte o confiar en la juventud de Pau Cubarsí. En el lateral izquierdo Alejandro Grimaldo volvería a repetir titularidad, aunque seguro que le dará descanso y Cucurella también gozará de minutos.

El regreso de Rodri es la mejor de las noticias para España. El centrocampista del Manchester City no estuvo en el último encuentro frente a Colombia por un problema familiar y parece que ante Brasil liderará el centro del campo de la selección. Mikel Merino y Fabián Ruiz podrían acompañarlos en la medular. Se ha llegado a hablar de la posibilidad de optar por un doble pivote con Zubimendi y Rodri, aunque puede que ante Brasil hacer este experimento sea algo arriesgado. Recordemos que si La Roja pierde en el Bernabéu, será un parón de selecciones bastante fatídico. En el ataque podrían conforman el tridente Lamine Yamal, Dani Olmo y Álvaro Morata.

Brasil cuenta con varias bajas importantes, pero lo cierto es que frente a Inglaterra, Dorival Júnior ya sacó prácticamente todo su arsenal. En la portería seguirá Bento ante las bajas de Alisson y Ederson. En el eje de la defensa Bremer podría ser titular. En el centro del campo Douglas Luiz entraría por Joao Gomes. Y en el ataque la novedad sería la presencia de Richarlison, quien podría sustituir a Rodrygo, aunque este podría caer a una banda. Sorprendería bastante la titularidad de Endrick. No tanto la opción de jugadores como Galeno en el lugar de Raphinha. Vinicius es el intocable de esta selección y especialmente en este partido.

Alineación posible de España:

Unai Simón; Carvajal, Laporte o Cubarsí, Le Normand, Grimaldo; Rodri, Mikel Merino, Fabián; Lamine Yamal, Dani Olmo y Morata.

Alineación posible de Brasil:

Bento; Danilo, Bremer, Beraldo, Wendell; Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Lucas Paqueta; Rodrygo, Vinícius y Richarlison.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram