La llamada de Luis de la Fuente

El seleccionador español ha visto como se le ha caído una de las novedades que tenía preparada para su lista, la de Borja Mayoral, que ahora deberá operarse y dice prácticamente adiós a la temporada, por eso mismo, De la Fuente ha tenido un bonito gesto con él...

La llamada de Luis de la Fuente
La llamada de Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luis de la Fuente está apenas diez días de dar a conocer la lista de convocados para los amistosos que la Selección española disputará ante Colombia y Brasil el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente, eso será en torno al 14 o 15 de marzo, pues todavía está por confirmar el día exacto en que se anuncien los 23 elegidos para esta última cita antes de afrontar la Eurocopa en Alemania el próximo verano.

Pero antes de quedarse con 23 futbolistas, como es habitual, Luis de la Fuente elabora una prelista que puede superar incluso la media centena de nombres, de donde sale posteriormente la lista definitiva. Y en esa amplia lista había hombres que finalmente no podrán acudir por lesión. Uno de los que ya se conoció fue el de Isco Alarcón y el último en salir a la luz ha sido el de Borja Mayoral.

El delantero del Getafe venía realizando su mejor temporada en la elite del fútbol español habiendo alcanzado ya la cifra de 15 goles en Primera división, lo que le había servido para llamar la atención de Luis de la Fuente y meterse por derecho propio en su prelista. Pero su inoportuna lesión le va a impedir cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta.

Por eso mismo, sabiendo el tremendo golpe moral que se ha llevado el delantero madrileño, Luis de la Fuente ha tenido el bonito gesto de llamarlo por teléfono tras confirmarse que tendrá que pasar por el quirófano y estará entre dos y tres meses de baja. Así lo ha desvelado Mundo Deportivo, que detalla que el técnico riojano se puso en contacto con Mayoral en las últimas horas para conocer de primera mano cómo se encontraba de ánimo.

El parte médico confirma la intervención quirúrgica

Borja Mayoral será operado este jueves del menisco externo de su rodilla izquierda, según confirmó este martes el club madrileño a través de un comunicado oficial. El delantero del conjunto azulón se lesionó durante el partido que disputó su equipo ante Las Palmas la pasada jornada de Liga tras completar una carrera con un rival en la disputa de un balón. Aunque intentó continuar el partido, al final tuvo que ser sustituido por Juanmi Latasa en el minuto 78.

Probablemente, el Getafe no podrá contar con su goleador lo que resta de temporada. Con 15 tantos, es en estos momentos el segundo máximo anotador de la Liga solo superado por Jude Bellingham, que ha celebrado en el Real Madrid 16 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram