30 aniversario

Luis Enrique: "Hace mucho tiempo que sé que el ruido del entorno no es por mi presencia"

El seleccionador insiste en que “ningún” jugador de los que han participado en esta concentración tiene asegurado su presencia en la lista definitiva.

Luis Enrique: "Hace mucho tiempo que sé que el ruido del entorno no es por mi presencia"

Festejo sobre el estadio Municipal de BragaSeFútbol / Twitter

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lecturaSin comentarios

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, estaba exultante por la clasificación de su equipo para la fase final de la Liga de Naciones, después de su agónica victoria ante Portugal en “la final” de Braga, un refuerzo anímico de cara al Mundial Qatar, donde está convencido de que “todos” los rivales van a sufrir para vencer a la selección española.

“La sensación que tenía en la segunda parte era que íbamos a marcar gol. Luego nos ha mantenido Unai con una gran parada. Esta victoria es una alegría muy grande, sobre todo para nuestra gente. Ya estamos en otra Final Four, la segunda consecutiva. Sólo España e Italia hemos repetido”, declaró el técnico español.

Asumió su culpa porque al equipo le faltó “profundidad” y “atrevimiento” en la primera parte, elogió a Gavi y Pedri porque reactivaron al equipo en el segundo tiempo y confesó que esta victoria ayudará a que haya “más tranquilidad” en el entorno de la selección las semanas previas al Mundial.

Pincha aquí para conocer las notas de los jugadores de España en la victoria ante Portugal

“Hace mucho tiempo que sé que el ruido del entorno no es por mi presencia. Con todos los entrenadores ha pasado. Con Javier Clemente, Camacho, Del Bosque... esto es el fútbol profesional, que está sujeto a los resultados. A mí no me afecta lo más mínimo”, apuntó.

En este sentido, el entrenador asturiano dijo que la selección viajará a Catar “mucho mejor” tras la victoria en Braga, aunque no será “determinante” porque “vamos a una competición muy corta, muy difícil y en la que están los mejores”.

“Era una prueba, una final fuera de casa, y la ganamos. Hemos vuelto a demostrar que no es fácil jugar contra España, que para ganarnos en el Mundial nuestros rivales van a tener que hacer las cosas muy bien”, subrayó.

No quiso hablar de su futuro como seleccionador, “el objetivo es el Mundial” dijo cuando se le preguntó sobre ello, e insistió en que “ningún” jugador de los que han participado en esta concentración tiene asegurado su presencia en la lista definitiva.

"La alegría del final ha sido algo maravilloso y más cuando nadie se esperaba que le diésemos la vuelta a esto... Prefiero llegar al Mundial con el objetivo de habernos clasificado para la Final Four.. Ahora vamos a una competición maravillosa que todo jugador desea jugar", afirmó sobre el próximo Mundial de Qatar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email