El gesto de complicidad de Almeyda con Vlachodimos y su curiosa racha contra el Barça
El internacional griego, que nunca ha perdido (dos victorias y un empate en tres cruces) contra los culés, dejó además su puerta a cero cuando jugaba en el Benfica

Admite Odysseas Vlachodimos que la eliminación de Grecia en la carrera por el Mundial de 2026 es, "sin duda, difícil". También para ellos, los futbolistas. "Ése era nuestro objetivo. Queríamos jugar en Estados Unidos este verano. Lamentablemente, no lo logramos. Tenemos que analizar nuestros errores y corregirlos para seguir adelante. Creo que tenemos futuro, talento; lo tenemos todo. Tenemos que ganar los dos próximos partidos para mejorar nuestra posición en el ranking FIFA. Y el próximo objetivo, tanto para mí como para todo el equipo y para Grecia, es jugar la Eurocopa", explicaba el meta nacido en Stuttgart en el podcast 'Game Time', perteneciente a la versión griega de Loterías y Apuestas del Estado (OPAP), en vísperas del choque ante Escocia, que los helenos ganaron 3-2 este sábado con él de titular de nuevo.
Para el deportista cedido por el Newscastle en el Sevilla FC, "es una promesa de algo mejor en el futuro. Lo bueno del fútbol es que la semana que viene hay un nuevo partido y puedes mejorar. Todos los futbolistas se alegran con una victoria, y ése siempre es el siguiente objetivo". Por ello, clebra su recuperado estatus: "Quiero ayudar al equipo y darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Mi objetivo personal es jugar en un gran torneo; tenemos que lograrlo. A la afición le pido que venga a animarnos al estadio como antes, a apoyarnos como siempre. Eso no debe cambiar. Daremos el 100% en el campo e intentaremos ganar todos los partidos por Grecia".
Seguidamente, Vlachodimos se refirió a su estancia en Nervión, donde espera poder quedarse más allá del 30 de junio de 2026: "Me encanta el estadio, el equipo, el club; es como volver a Europa. ¡Es fantástico! Me hace muy feliz saltar al campo con mis hijos. Es algo precioso". Unas sensaciones recuperadas que desea trasladar a la selección: "Lo que mantengo es mi plan. Lo que hago a diario en los entrenamientos, en el gimnasio, después de entrenarme, en los vídeos... Intento aplicarlo también aquí, porque me siento mejor así con mi equipo y trato de hacerlo también aquí".
El guiño de Matías Almeyda y la experiencia de golear al Barça
"Para Matías Almeyda, sin duda, la base fundamental, más allá del terreno de juego y prepararnos para los partidos y los entrenamientos, es contar siempre con un buen ambiente y un buen grupo en el equipo. Lo mismo ocurre aquí con Ivan (Jovanovic). Tenemos un buen ambiente en la selección. Creo que todos están contentos de venir aquí, porque se lo pasan bien", asegura el cancerbero, que desvela una broma con el 'Pelado' en tierras hispalenses: "Siempre hablamos en griego. Buenos días y eso. Dice que le gustaba mucho Grecia".

Sobre el 4-1 al FC Barcelona, zanjó: "¡Muy bien! Y, si ganas en casa, ¡mejor aún! Es como un sueño vencer siempre a estos equipos, como el de un niño pequeño. Contra ellos he firmado dos victorias y un empate. Espero que juguemos una vez más, sin duda en LaLiga y quizá también en la Copa del Rey. Espero que esta racha tan positiva se mantenga".