Gudelj vuelve con una conversación pendiente con el Sevilla

El mundialista serbio, con un futuro bastante incierto, se ejercitó hoy con el grupo y todo apunta a que viajará a Portugal para el amistoso de mañana contra el Benfica. Su compatriota Dmitrovic se incorporó el martes y el miércoles jugó los 90' ante el Monaco

Gudelj vuelve con una conversación pendiente con el Sevilla
Gudelj se ha incorporado a los entrenamientos del Sevilla tras jugar el Mundial con Serbia. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Jorge Sampaoli sigue recuperando efectivos. Preocupado por los procesos de recuperación de Marcao y el Tecatito Corona, que no avanzan al ritmo que le gustaría, el técnico del Sevilla FC ha recibido buenas noticias durante dos días seguidos: en la sesión del viernes recuperó a Isco Alarcón y Erik Lamela, ausentes ante el AS Monaco, y este sábado ha celebrado el regreso de otro de los mundialistas: Nemanja Gudelj se apunta también para el duelo de este domingo ante el SL Benfica. El centrocampista serbio, que ha sido el mejor del equipo en el irregular mes y medio con el entrenador argentino, vuelve a Nervión con una conversación pendiente con Monchi.

Gudelj, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha sonado en los últimos días como posible vía de ingresos en el mercado invernal debido a su alto salario y a pesar de que justo antes de irse a jugar el Mundial diversas fuentes apuntaban a que su ampliación contractual estaba hecha tras ganárselo con polivalencia (rindiendo como central) y con golazos en Mallorca y en El Gran Derbi contra el Real Betis. No obstante, como informó ESTADIO Deportivo el pasado 20 de noviembre, ni una cosa ni la contraria.

El pivote serbio se marchó con su selección consciente de que sus representantes habían mantenido una primera charla, en tono informal, con la dirección deportiva del Sevilla FC en la que ambas partes mostraron su predisposición para alargar su relación. No obstante, no llegó a haber negociación ni tampoco el club ha presentado aún oferta alguna. Se emplazaron a hablar tras el Mundial y esa conversación está pendiente de ser retomada para decidir el mejor escenario posible para todas las partes.

Con Gudelj, Lamela, Isco y canteranos; sin noticias de Dolberg

En este aún incierto contexto, Gudelj se ha reintegrado hoy al grupo después de jugar su primera Copa del Mundo. En Qatar 2022 estuvo con su compañero y amigo Marko Dmitrovic, pero el portero no llegó a tener minutos y se sumó a los entrenamientos el pasado martes con ganas de jugar. Tantas, que el miércoles fue el único jugador del Sevilla FC que disputó los 90 minutos en el amistoso contra el AS Monaco de Ben Yedder.

El Sevilla FC ha trabajado este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para ultimar preparativos para el segundo amistoso otoñal, a las 18:00 horas de este domingo contra el SL Benfica en el Estadio Algarve de Faro. En la lista se espera que esté el propio Gudelj, además de los recuperados Isco y Lamela. No estarán aún los lesionados Marcao, Corona, el brasileño Telles y el danés Delaney. De Dolberg, que como los serbios fue eliminado en la Fase de Grupos, ni se sabe nada ni seguramente se sabrá más. No ha vuelto, pero todo apunta a que se incorporará directamente al Hoffenheim, club con el que el Niza está negociando para responder a la cancelación de su cesión en el Sevilla FC.

Muy a su pesar, Sampaoli no tendrá efectivos suficientes -aún tiene compitiendo a cinco mundialistas-, por lo que tendrá que volver a tirar de buena parte de los canteranos que tanto se reivindicaron ante el Monaco. Para ello, debilitará al Sevilla Atlético de Antonio Hidalgo, que este sábado perdió ante el Xerez Deportivo muy necesitado y no despega en la clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF.

Benfica - Sevilla: hora, canal, TV y dónde ver online

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram