Lukébakio deslumbra en su debut con el Benfica
El belga, tras dejar atrás sus molestias, debutó ayer en el Benfica a las órdenes de José Mourinho y empezó a justificar su fichaje con una acción espectacular culminada con asistencia en el gol encarnado

Lukébakio se ha enfrentado a una situación compleja en su llegada al Benfica después del acuerdo alcanzado con el Sevilla para un traspaso por 20 millones fijos más cuatro en variables. El belga, pese a preferir quedarse en el Sánchez-Pizjuán, aceptó marcharse para ayudar económicamente al club nervionense y se decantó por la posibilidad de disputar Champions que le ofrecían en Da Luz.
Sin embargo, llegó en pleno parón y los tres primeros encuentros desde su aterrizaje, dos ligueros y la derrota contra el Qarabag en la Champions, se los perdió por las molestias que arrastraba en el Sevilla antes de firmar su nuevo contrato. A sus problemas físicos se sumó el contratiempo notable de la fulminante destitución del técnico Bruno Lage tras la derrota en la máxima competición continental y la llegada del siempre controvertido José Mourinho al banquillo encarnado.
Lage había avalado su fichaje y el belga se veía obligado a empezar de cero una vez que dejó atrás sus molestias la pasada semana sin que le diera tiempo a entrar en la lista para el duelo del sábado contra el AVS.
Así, el exsevillista se puso a disposición de 'Mou' para el encuentro de ayer contra el Rio Ave, aplazado de la jornada 1, engrosó la convocatoria y debutó con su entrada en el campo en la segunda parte.
Lukébakio ingresó en el césped en el 65' por Ivanoviç con empate a cero y no tardó demasiado en presentar sus credenciales, pues casi de inmediato revolucionó el ataque local con velocidad y desborde. De hecho, en el minuto 85 firmó una jugada excepcional que terminó con asistencia a Sudakov en el gol del Benfica.
Una acción muy comentada en redes sociales por los aficionados, que ya celebran el fichaje estrella realizado por su club el último día de la ventana estival. Antes ya había disfrutado de una gran ocasión y servido un pase de la muerte que nadie remató.
Luego, el Rio Ave amargaría el estreno con el empate en el minuto 91, lo que no emborronó la buena imagen dejada en sus primeros minutos en el Benfica.
No en vano, el propio club lisboeta destacó en sus redes sociales la puesta en escena del extremo, destacando su aportación. "¡Lukébakio debuta con un Águila en el pecho con una asistencia!", señaló oficialmente el Benfica sobre la actuación del exsevillista, que no ha tardado nada en empezar a justificar la inversión realizada por los lusos para su fichaje. Justo un día de su cumpleaños, pues hoy cumple 28 años.