El motivo del retraso en el anuncio de Agoumé

El centrocampista llegó la noche del 5 de enero y casi tres días después aún no ha sido anunciado como fichaje nervionense, aunque ha pasado el reconocimiento médico sin problemas

El motivo del retraso en el anuncio de Agoumé
El motivo del retraso en el anuncio de Agoumé - Iván Díaz.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

¿Qué pasa con Agoumé? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados del Sevilla Fútbol Club desde hace un par de días... Y es que el recuerdo de Jeff Reine-Adélaïde está muy reciente todavía entre la afición nervionense. Aquel mediocentro que llegó el pasado mercado de enero para reforzar el centro del campo, que incluso se puso el chándal del Sevilla para pasar el reconocimiento médico pero cuyo fichaje fue echado hacia atrás por las dudas que ofrecía el estado de su rodilla, volviéndose nuevo hacia Lyon sin formar su contrato con el club de Nervión.

Pero no hay nada por lo que alarmarse. Lucien Agoumé firmará con el Sevilla hasta final de temporada un contrato de cesión, con una opción de compra cifrada en ocho millones como ya informamos a principios de 2024. Aunque es evidente que todo se ha venido retrasando desde que llegara la noche del 5 de enero y que todavía no haya podido ser anunciado como refuerzo. El motivo no es más que la tardanza por parte del Inter de Milán, su club de procedencia, en agilizar todos los documentos pertinentes, tal y como informa Muchodeporte.

El club 'neroazzurro' ha pospuesto todo el papeleo durante el fin de semana porque el sábado tenían un importante partido ante el Hellas Verona y ayer tampoco enviaron los documentos al ser domingo, por lo que se espera que durante el día de hoy, a poder ser la mañana, todo quede firmado y cerrado definitivamente mientras que Lucien Agoumé, que ya pasó el reconocimiento médico sin más problemas, espera en el hotel al 'OK' para firmar su contrato y ser presentado oficialmente.

Este mismo medio avanza que Agoumé será inscrito con ficha del filial, pues tiene 21 años, y así además el Sevilla seguiría teniendo la ficha libre de Fernando para hacer otro movimiento en el mercado a la espera de poder dar salida a algunos efectivos de su plantilla. Esta podría ser para Fofana, aunque el Union Berlin no está del todo convencido en cortar su cesión por parte del Chelsea. Otro de los que está al caer es el joven delantero Stanis Idumbo Muzambo, procedente del Ajax, aunque en principio lo hará para jugar en el filial de Jesús Galván, quien ayer, tras la victoria ante El Palo, habló sobre él.

"Si viene, y viene para mejorar, es lo que queremos. Los entrenadores siempre queremos tener la mejor plantilla posible y si es buen futbolista, esperamos que el periodo de adaptación sea lo más pronto posible para que pueda ser útil tanto para el Sevilla Atlético como para el primer equipo", decía Galván, quien ayer también pudo contar con Isaac Romero, a la espera de que el Sevilla le haga hueco en la primera plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram