El posible once del Sevilla ante el Valencia

LaLiga vuelve con una jornada intersemanal en la que Jorge Sampaoli buscará su primer triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de reestrenarse en el cargo con dos empates y la victoria del sábado en Mallorca

El posible once del Sevilla ante el Valencia
El posible once del Sevilla para la jornada 10 de LaLiga - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC sigue dando pasitos pequeños pero encaminados claramente a una sustancial mejora. La brillantez no ha llegado cual anunciación divina, pero Jorge Sampaoli ha sabido ser pragmático y detectar que la prioridad era encontrar una mejora defensiva y, a partir de ahí, ir recobrando sensaciones para buscar más y mejor. Sólo con ser un equipo más sólido atrás ha conseguido rascar puntos, por lo que no cabe esperar muchas novedades en el once contra el Valencia CF.

El Sevilla FC recibirá al Valencia CF a las 19:00 horas de este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que aún no ha visto ganar a su equipo esta temporada. Las dos únicas victorias de esta 22/23 han sido lejos de Nervión, en Cornellà, aún con Lopetegui (2-3 ante el Espanyol) y la del pasado sábado frente al RCD Mallorca (0-1), ya con Sampaoli a los mandos, que permitió al cuadro blanquirrojo escapar de los puestos de descenso en la clasificación de Primera división.

Una semana más, el argentino ha explicado que no puede contar con Fernando Reges, aún mermado por una mononucleosis, ni con los lesionados Karim Rekik y 'Tecatito' Corona. Así las cosas, ha repetido la lista de 24 con la que viajó a tierras baleares y en la que la principal noticia era la presencia de Jesús Navas, que pidió el cambio por una sobrecarga muscular mediado el partido en Son Moix.

Así las cosas, este sería el posible once del Sevilla FC contra el Valencia CF.

- BONO

Por fin una portería a cero. Se le vio afectado por las goleadas en casa ante City, Barça o Dortmund y necesitaba un partido como el de Mallorca, imbatido y con hasta cuatro paradas salvadoras. En Palma volvió el Zamora.

- MONTIEL

La llegada de Sampaoli ha sido un alivio para el 'Cachete' que veía peligrar el Mundial por su condición de tercer lateral derecho en el orden de preferencias de Lopetegui. Navas ha entrado en la lista, pero a priori repetirá el '2'.

- JOSÉ ÁNGEL CARMONA

A no ser que a Sampaoli le dé por repetir con Montiel de marcador diestro y el sobrecargado Navas de carrilero, el canterano volverá a la titularidad. Muy solvente en la segunda parte en Mallorca.

- NIANZOU

Va a más. Si Abdón Prats llega a meter la 'asistencia' involuntaria que le dio... pero Bono salvó y, a partir de ahí, el internacional sub 21 francés fue creciendo, sobre todo en la salida desde atrás con el balón jugado.

- MARCAO

Inédito con Lopetegui. Tres partidos de Sampaoli, tres titularidades y 270 minutos. Salvó un gol cantado sobre la línea en Palma y demuestra mucho oficio. Artífice de la mejoría defensiva.

- MARCOS ACUÑA

Lleva mucho tiempo alejado de su mejor tono físico y a Sampaoli le urge su recuperación, ya que ataca y, sobre todo, defiende mejor que Telles.

- GUDELJ

Ha tenido que esperar casi tres años para poder celebrar un gol como sevillista y vaya golazo. La baja de Fernando casi le garantiza seguir en el once

- JOAN JORDÁN

No tuvo minutos en Mallorca y necesita ir recuperando sensaciones. Apunta a una de las novedades del once en lugar de Rakitic u Óliver.

- ÓLIVER TORRES

Su obligada baja en Champions le hace partir con menos minutos en sus piernas y su movilidad y capacidad de asociación son muy bien consideradas por Sampaoli. Pichichi del Sevilla FC con tres tantos.

- PAPU GÓMEZ

De momento, Sampaoli no está juntando mucho en el campo a Isco y al Papu, por lo que cabe entender que la entrada de uno está condicionada a la salida del otro. Extraña, porque de sus asociaciones salió lo poco bueno del inicio de curso.

- EN-NESYRI o DOLBERG

La gran duda del once es saber si habrá '9' o no. Si no lo hay, Lamela está siendo el elegido, pero el Coco apenas rascó bola en Mallorca. Si lo hay, de los tres delanteros el único que juega algo es el marroquí. Dolberg apenas ha tenido unos minutos y podría ser la gran sorpresa. Rafa Mir, de momento, es junto a Kike Salas el único jugador sano que no ha sido alineado por Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram