La respuesta de Joan Jordán ante la nueva oleada de críticas
El mediocentro de 31 años ya ha sido operado y no sólo se queda sin pretemporada, sino que también deja al Sevilla FC prácticamente sin opciones de encontrarle un destino en este mercado estival de fichajes

Para unos será cosa del destino, aparentemente empeñado en cerrarle definitivamente las puertas del Sevilla FC, o simple mala suerte; pero, sin embargo, otros no pueden dejar de pensar en lo tremendamente inoportuna que les resulta la decisión de Joan Jordán de pasar por el quirófano para acabar de una vez por todas con las fuertes molestias que una hernia discal le viene ocasionando desde el curso pasado. El mediocentro catalán, que en la 24/25 jugó cedido en el Deportivo Alavés a muy buen nivel y había conseguido despertar no pocas opiniones favorables a su deseo de continuidad (visto que no hay recursos para fichar), estará unos tres meses de baja. Es decir, no sólo se pierde la pretemporada y los primeros compases de la competición oficial, sino que minimiza al máximo las opciones del club de buscarle salida este verano en caso de que Matías Almeyda no contase con él.
Esta mala noticia ha hecho que vuelvan las críticas y Joan Jordán no ha dudado en usar sus redes sociales para defenderse. En concreto, ha sido a través de una educada respuesta al comentario negativo realizado por el usuario @qbtnervion75. Este aficionado sevillista había lanzado una descontenta reflexión al aire: "Tenía molestias en el Alavés, ha tenido tiempo de operarse allí o en vacaciones y decide operarse para estar tres meses de baja ahora, cuando llega al club que le paga. ¿Así quieres jugar aquí, Joan? Vaya tela".
"Esto no es así. Me he dejado todo durante meses y durante todas mis vacaciones para llegar de la mejor forma posible. Ponerme la camiseta del Sevilla FC de nuevo para mí era un sueño y me he desvivido para llegar de la mejor forma. He seguido indicaciones… Seguiré dejándome todo por este escudo. Un saludo. Os quiero, sevillistas", replicaba el propio futbolista para mayúscula sorpresa del autor del post que le incitó a dar su versión de los hechos y a recordar de manera tácita que el más afectado, anímica y deportivamente, por esa necesidad de ser operado es él mismo.
Lo cierto es que, más allá que desde el club venían admitiendo que una nueva salida es la opción más probable para todos los que vuelven de cesión, Jordán se había ganado elogios por su disposición. Su salida fue traumática y recibió muchos 'palos' después de que Víctor Orta dejase claro que le buscaban salida y que el jugador no transmitía intención de moverse. Esta vez, venía con la lección aprendida. "Trabajo duro y mentalidad. Semana de preparación en Valencia. Con todo, sevillistas. Ganas de empezar ya", escribía en su cuenta de Instagram el pasado 28 de junio, junto a fotografías en las que se le ve junto al culé Ferran Torres desfondándose en un gimnasio de la capital levantina.
No quedó ahí la cosa, ya que en los días posteriores se dejó ver en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, trabajando de manera voluntaria varios días antes del inicio de la pretemporada del Sevilla FC. Preguntado por este asunto en la rueda de prensa de la presentación de Gabriel Suazo, el director deportivo Antonio Cordón pasó de puntillas por este espinoso asunto y se remitió al parte médico "para no meter la pata". El último partido de Joan Jordán con la camiseta blanquirroja data del lejano 11 de mayo de 2024, cuando jugó 15 minutos en una visita al Villarreal CF. Tendrá que seguir esperando. Y el club, también.